noticia

El barrio del Pontet de Almussafes celebra la fiesta de San Juan

El barrio del Pontet de Almussafes celebra la fiesta de San Juan donde más de 450 vecinos se dieron cita en el parque del Pontet en una velada que conjugó arte y gastronomía.

Por vigésimo cuarto año consecutivo, los vecinos y vecinas de la zona del Pontet de Almussafes se reunieron para conmemorar la Fiesta de San Juan, festividad con la que se da el pistoletazo de salida al verano. La cita fue el pasado sábado 18 de junio, en el parque del Pontet, amplia zona verde que permitió reunir a más de 450 asistentes en una cena de hermandad multitudinaria, así como en la tradicional ‘cremà’ de la hoguera, y en la posterior discomóvil que ambientó el acto.

Más de 450 personas se reunieron en el parque Pontet, para celebrar la Fiesta de San Juan durante la jornada del pasado sábado 18 de junio, fieles a la tradición que se inició en el año 1992 y que se encuentra plenamente consolidada en el calendario anual. Una de las principales señas de identidad de la celebración de la fiesta de San Juan de Almussafes es su carácter eminentemente familiar. De hecho desde sus orígenes, una comisión organizadora integrada por miembros de la comunidad vecinal de la zona asume la responsabilidad de completar los preparativos para asegurar el éxito de la iniciativa.

El despegue tuvo lugar durante la mañana, puesto que los grupos de amigos se dieron cita en el jardín municipal para organizar sus mesas y sillas en función de las personas que esperaban reunirse en la cena de hermandad, en la que cada vecino se provee de su propia comida y bebida, y que se inauguró oficialmente a las 22 horas con una traca. Tras ella, se eligió al nuevo representante de la fiesta, al que denominan “Mister”, cargo que este año ha recaído en Manolo Anales, quien ha recogido el testigo de su predecesor Vicente Pons. Precisamente el recién elegido “Mister” fue el encargado de prender la mecha con la que se disparó un pequeño castillo de fuegos artificiales y con la que se encendió la hoguera que todos juntos habían erigido previamente con las aportaciones de los asistentes.

El Ayuntamiento de Almussafes colabora cada año en el evento, con la cesión de las mesas y sillas así como en el refuerzo de la iluminación del espacio en el que se desarrolla todo el acto. De hecho, el alcalde, Toni González, y algunos concejales de la corporación municipal compartieron con los vecinos esta velada popular y de apertura del periodo veraniego, en la que se respira un ambiente de gran familiaridad y fraternidad.

Sin duda la población de Almussafes pasó una gran noche en la Fiesta de San Juan.

Ir arriba