Buen tiempo en la Comunidad

Para este viernes, 24 de octubre, está previsto buen tiempo en toda la Comunidad Valenciana con sol y temperaturas máximas que pueden llegar a los 28 grados en la mitad sur del territorio, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En las tres provincias de la Comunidad se esperan cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas sobre todo en la jornada vespertina. Las temperaturas no sufrirán cambios y el viento soplará variable flojo.

Los termómetros en la provincia de Valencia llegarán a los 28 grados en la capital y a los 26 en Gandía. En Alicante, las máximas se registrarán en Elche, con 28 grados y Orihuela, con 26. Mientras, en la provincia de Castellón los valores máximos llegarán a 27 grados tanto en la capital como en Vall d’Uxó.

LA AMPLITUD TÉRMICA
Una de las características del otoño en la Comunidad Valenciana, sobre todo, cuando el cielo está despejado por la noche, es la gran amplitud térmica. A primeras horas de la mañana la temperatura es fresca en el litoral e incluso fría en el interior y, a las horas del mediodía, llega a hacer calor.

En este sentido por ejemplo el pasado jueves en la localidad valenciana de Jalance hubo una amplitud térmica de 24,2 grados ya que la mínima fue de 4,9 y, la máxima, de 29,1 grados centígrados.

Ir arriba