La consellera María José Salvador, vecinos y el alcalde de Burjasssot en la zona de Empalme

Burjassot ve más cerca la redacción del proyecto del paso a nivel de Empalme

La consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, ha anunciado a los vecinos de Burjassot el compromiso de la Generalitat Valenciana de acabar la redacción del proyecto de supresión del paso a nivel de Empalme del municipio en 2016.

En un encuentro con el alcalde de Burjassot, Rafa García, y una representación de la Federación de Asociaciones de Vecinos de la localidad, María José Salvador ha afirmado que la Conselleria quiere zanjar un problema que afecta al equipamiento y la superestructura del túnel de la Línea 1 a su paso por Burjassot.

Sobre la finalización de la obra, la consellera ha asegurado que es necesario ser «prudentes» porque los vecinos «ya han sufrido demasiado engaños del PP en este asunto, no es el momento de vender humo ni más mentiras sino que es el momento de decirle la verdad a la gente».

Por ello, ha recordado la situación económica que ha dejado el anterior gobierno del PP. «Un auténtico desastre con más de 40.000 millones de euros de deuda y unos presupuestos en infraestructuras hipotecados hasta 2020», ha recalcado. Sin embargo, ha reiterado que esta actuación de Burjassot es «prioritaria» para el nuevo Consell y, por tanto, el objetivo es «intentar abordar esta obra, del paso a nivel de Empalme, durante la legislatura».

Hay que recordar que solo está ejecutada la obra del túnel pero sin la electrificación, la señalización, los equipamientos ni las instalaciones. De hecho, la consellera se ha desplazado hasta el barrio del Empalme junto con el alcalde y los vecinos para comprobar la situación en la que se encuentra.

En este sentido, tanto el alcalde como los vecinos han mostrado su agradecimiento a María José Salvador porque con esta visita es la primera vez que la consellera del ramo va a Burjassot y mantiene una reunión con los vecinos.

CV-35

Durante la reunión también se ha tratado la situación de la CV-35 y el ruido que provoca el tráfico a su paso por la localidad de l’Horta. En este sentido, la consellera ha señalado que ya se le ha pedido a la concesionaria que realice los correspondientes estudios de impacto acústico y ha avanzado que le exigirán que cumpla con sus obligaciones e instale las pantallas acústicas necesarias.

Ir arriba