Entrega de los premios del concurso de belenes de Carcaixent

Carcaixent potencia la tradición de los belenes

Carcaixent potencia la tradición de los belenes. El pasado miércoles la concejala de Cultura, Lourdes Castelló, hizo entrega de los premios del XVIII Concurso de Belenes. El objetivo de este certamen, organizado por el Ayuntamiento de Carcaixent, en colaboración con la Asociación de Amigos del Belén de Carcaixent- Ribera Alta, es fomentar la confección de belenes por personas particulares, asociaciones, colegios y comercios para mantener esta tradición tanto arraigada en Carcaixent.

La participación estaba abierta a cualquier persona que viviera al término de Carcaixent, quedando a libre disposición del autor el material a utilizar, así como el uso de elementos vegetales, figuras articuladas, efectos especiales, música ambiente o cualquier tipo de complemento que considerara oportuno.

El jurado estuvo formado por seis miembros con conocimientos sobre las artes belenísticas que han valorado, además del trabajo manual realizado, otros aspectos como la originalidad del montaje, la ubicación de los elementos o la iluminación.

Todos los miembros han coincidido en el gran trabajo que han realizado los autores de los 24 belenes participantes que han demostrado “una gran dosis de imaginación y laboriosidad en la disposición de todos los elementos”. Se habían establecido cuatro categorías en función de la superficie ocupada por el Belén. Los ganadores recibirán los premios en vales para utilizar en el comercio local. Además, los belenes se pueden visitar con rutas guiadas esta tarde, a las 18:00 horas, desde el belén ubicado en el Palacio de la Marquesa.

Por su parte, la regidora de cultura, Lourdes Castelló, se ha mostrado muy satisfecha por la acogida que ha tenido, un año más, este tradicional concurso. Así, la edilm ha explicado que desde la concejalía se ha querido darle más relevancia con la organización de estas visitas «para que todo el municipio de Carcaixent conozca la gran tarea que desinteresadamente preparan las vecinas y vecinos para mantener esta tradición», ha añadido.

Ir arriba