Las obras del traslado de la Oficina Municipal al Mercado Municipal

Carcaixent traslada las oficinas de la OMIC al Mercado Municipal

Esta semana han empezado las obras al Mercado Municipal para el traslado de las oficinas de la OMIC (Oficina Muncipal de Información al Consumidor) dentro del mismo recinto. Concretamente, se eliminarán las barreras arquitectónicas y adaptarán las instalaciones actuales para poder alojar las oficinas de información al consumidor, que actualmente se encuentran en la Plaza Miguel Hernández. Este es uno de los proyectos que forman parte de Plan de Inversiones Financieramente sostenibles de la Diputación de Valencia y tendrá un coste de 94.744,34 euros.

El traslado de las oficinas de información al consumidor al Mercado Municipal pretende optimizar los recursos y espacios municipales disponibles, al mismo tiempo que se busca dar un mejor servicio en la ciudadanía. En palabras del alcalde de Carcaixent y responsable del área de Promoción Económica, Paco Salom, “nuestro objetivo es potenciar el eje comercial que representa el Mercado Municipal a la vez de fomentar el comercio en Carcaixent. Queremos convertir la instalación municipal en un edificio lleno de vida y que sea punto de referencia para todos los consumidores y vendedores”.

El Plan de Inversiones de la Diputación de Valencia cuenta con una inyección económica de 71’2 millones de los cuales en Carcaixent, por su número de habitantes, le corresponden 739.594,44 euros. Para la selección de los proyectos el equipo de Gobierno local pidió la colaboración de todos los grupos municipales para que propusieron sus ideas y consensuar entre todos en que iban a emplearse las ayudas. Otro de los proyectos destacados y que ya está adjudicado es el Parque Canino de la zona de Gaianes, por lo cual se espera que puedan empezar los trabajos de adecuación de los terrenos en breve.

Dentro de los proyectos concedidos por el Plan de Inversiones de la Diputación de Valencia, también está prevista la ampliación del recinto del Cementerio Municipal y la mejora en la accesibilidad a las instalaciones, puesto que actualmente no están condicionadas para personas con movilidad reducida. Por otro lado, el resto de los proyectos aprobados van destinados, mayoritariamente, a la mejora de los pavimentos de la vía pública y reparaciones en edificios municipales como el Campo de Fútbol, escuelas públicas o el Auditorio de las Dominicas.

Ir arriba