El edificio consistorial del municipio de Carlet

Carlet aprueba una ordenanza fiscal que permite aplazar el pago de los impuestos

El Ayuntamiento de Carlet permite fraccionar y aplazar el pago de los impuestos sin un mínimo de cuantía tras la modificación de la ordenanza fiscal. La iniciativa municipal, dirigida a beneficiar a las personas con menos recursos de la localidad,  supone eliminar el importe mínimo de 200 euros  que había estipulado para poder aplazar el pago de los recibos.

Además, también se ha arbitrado un sistema de pago sin límite de plazos para aquellas personas con dificultades económicas especiales debidamente acreditadas y después del estudio y la propuesta de los Servicios Sociales. Las personas que no tienen ingresos superiores al salario mínimo interprofesional o que tengan circunstancias excepcionales y especiales pueden acogerse a las causas extraordinarias que marca la ordenanza y ampliar aun más los plazos para fraccionar o aplazar y facilitar así, de una forma más personalizada, el pago de las deudas y de los impuestos.

“La alta cifra de personas solicitantes deja constancia que esta medida era necesaria, porque mucha gente antes no pagaba porque no tenía recursos económicos para hacerlo y ahora pagará gracias a las facilidades que le da el Ayuntamiento. Este hecho hará que se reduzca la morosidad”, aseguran desde el Ayuntamiento.

En este sentido, aseguran que esta medida favorece a las familias que tienen dificultades para pagar los impuestos municipales,  porque ahora pueden hacerlo de la manera que mejor se adapte a sus necesidades. Asimismo, señalan que desde que se ha puesto en marcha este sistema más flexible de pago, un total de 314 personas “han querido acogerse para a poder ejercer la obligación que tienen en el pago de los impuestos municipales de la forma más fácil”.

Concretamente, la alcaldesa de Carlet, Maria Josep Ortega, ha manifestado: ‘Hemos mejorado el sistema de fraccionamiento y aplazamiento de los impuestos y deudas siempre con miras a ayudar a las personas con más dificultades económicas que lo están pasando mal y tienen voluntad de hacer frente a los pagos, pero desgraciadamente no pueden”. A lo que ha añadido que “ era necesario mejorar las condiciones, sobre todo en aquellos casos que las familias pueden acreditar insuficiencia de recursos”.

Además, ha destacado que “cada día, en el Ayuntamiento de Carlet, se atiende a personas con problemas en el pago de impuestos y la administración lo que quiere es facilitarles al máximo el pago de sus obligaciones tributarias”.

Ir arriba