EGEVASA y la libertad horaria a debate en Bon Dia Valencians

EGEVASA y la libertad horaria a debate en Bon Dia Valencians. La actualidad política valenciana marcó un día más el debate en NewsFM. El nombramiento del marido de la consellera de Sanidad, Carmen Montón, como nuevo gerente de la empresa mixta de aguas de la Diputación de Valencia, y el acuerdo alcanzado in extremis por parte del pequeño y el gran comercio en la ciudad de Valencia, fueron los principales temas de la tertulia matinal.

Los invitados de la mesa fueron un miércoles más, Sergio Borrego, asesor y periodista, Alberto García, miembro del partido valencianista POBLE, y Laura Cano, colaboradora habitual del programa.

El primer trema tratado fue el más comentado en las últimas horas por parte de los medios valencianos, el nombramiento del nuevo gerente de EGEVASA, marido de la consellera socialista, Carmen Montón. Laura Cano mostró su oposición al mismo, y criticó que siempre que hay cambio de gobierno, en su opinión, se cambian este tipo de cargos, los cuales consideró que de verían regirse por criterios de mérito y capacidad, y nunca por métodos como el ‘dedazo’. Asimismo, Laura Cano destacó que, “en el poco tiempo que lleva el gobierno autonómico ya hay gente indignada que les afea que no practiquen la regeneración democrática que prometieron”.

Del mismo modo Sergio Borrego aseguró que el actual gobierno valenciano, “no hace cosas tan distintas a las que hacía el anterior ejecutivo”, y asimismo afeó la falta de diligencia del PSOE, y también de Compromís, al permitir el nombramiento de un familiar directo de una de las responsables políticas del Consell como gerente de una empresa en su mayoría pública. Alberto García ironizó sobre el tema y comentó que, “todos queremos ser amigos de Carmen Montón”. De la misma manera, García puso de manifiesto la contradicción con el programa de los partidos del Consell que supone el nombramiento del marido de Montón.

Con respecto al acuerdo sobre las zonas de libertad horaria, tanto Laura Cano como Sergio Borrego se mostraron partidarios de la libertad horaria y manifestaron su satisfacción por el acuerdo alcanzado, al permitir la existencia de dos zonas, las de mayor afluencia turística, con libertad de apertura en domingos y festivos. Por el contrario, Alberto García por el contrario se mostró contrario a la apertura en festivos y domingos y lo calificó como una medida ‘decepcionante’.

Ir arriba