Cofrentes, ¡Sin ir más lejos!

Cofrentes, ¡Sin ir más lejos!

Cofrentes, ¡Sin ir más lejos!

Estamos a poco más de una hora de Valencia y un poquito más de Alicante, en los límites de las provincias de Valencia, Cuenca y Albacete. Nos encontramos en Cofrentes, en la confluencia de los ríos Júcar y Cabriel.

Destino de Interior de la provincia de Valencia, que no puedes dejar de visitar, y que nos ofrece el mayor número de actividades y experiencias de ocio en la naturaleza.Cofrentes, ¡Sin ir más lejos!

Enclavado en el Valle de su mismo nombre, entre ríos y montañas, nos invita a pasar unos días en los que las actividades y experiencias a realizar son tantas, que los amantes de la naturaleza, la cultura, las actividades de turismo activo, de turismo familiar, de cultura y patrimonio, o de gastronomía de montaña siempre encontraremos un motivo para repetir y volver.

Ya solamente al llegar al casco urbano nos encontramos con una impresionante vista de su castillo, construido sobre una chimenea del Volcán Cerro de Agras, dominando los preciosos ríos Júcar y Cabriel.

Cofrentes, ¡Sin ir más lejos!
Cofrentes, ¡Sin ir más lejos!

La visita al castillo, reservada previamente en la oficina de la Tourist Info de Cofrentes, merece muy mucho la pena. Por las impresionantes vistas que se pueden apreciar desde sus murallas y desde la Torre del Homenaje, Por poder disfrutar del enorme trabajo desarrollado en la rehabilitación del mismo y de la visita al reconocido museo del castillo. Resulta un placer el contemplar el reloj de cuerda en funcionamiento más antiguo de la Comunidad Valenciana, del que sólo existen dos relojes de características similares.

La visita al casco urbano de Cofrentes es una visita relajada, en la que seguimos la historia de este enclave a través de tres mosaicos que relatan la expulsión de los moriscos en el siglo XVII, y que tienen continuidad con otros más que jalonan el Valle.

Visitamos la coqueta Iglesia de San José, construida sobre la antigua mezquita árabe y visitamos el Mirador de la Era del Chulo, en la que admiramos la unión entre río y montaña y entre los ríos Júcar y Cabriel.

Continuamos nuestra visita a Cofrentes acercándonos en torno a la Ermita de la Soledad, que está situada en la dehesa del Monte Calvario. Desde allí se observa una panorámica del río Júcar, donde vivió un monje franciscano que dedicó parte de su vida a su cuidado, embellecimiento y a la recuperación del folclore de Cofrentes.

Y como no, disfrutamos de la extraordinaria gastronomía de Cofrentes. No te puedes ir sin probar la Ollica Cofrentina, el Arroz al Horno, su embutido de orza, o sus especialidades en cocina de caza, visitando alguno de los restaurantes de la localidad.

Y no dejes de hacer una visita a sus o tiendas de conveniencia donde te podrás llevar un recuerdo con “mucho gusto”. Mieles, quesos, souvenirs, embutido…

Y a un tiro de piedra se encuentra el Volcán Cerro de Agras, de extraordinario valor científico y didáctico, siendo el único visitable por sendero y con un tren turístico, que

Cofrentes, ¡Sin ir más lejos!
Cofrentes, ¡Sin ir más lejos!

disfrutamos y que  tiene su salida en el Balneario de Cofrentes.

Si, a cuatro kilómetros de Cofrentes visitamos el Balneario de Hervideros, totalmente rehabilitado, y que se ha convertido en uno de los centros de termalismo y salud de mayor éxito de España.

El Balneario ofrece un amplio abanico de tratamientos que incluyen el uso de las aguas minero-medicinales. Su centro médico asociado, dispone de casi 200 tratamientos de salud y belleza.

Y Cofrentes cuenta también con un campo de golf de 9 hoyos donde podríamos practicar nuestro swing o introducirnos en este deporte a través de un programa de bautismo de golf.

También dispone del complejo hotelero Confluent Health Resort, de 4*, con más de 50 habitaciones distribuidas en pequeñas villas, que es también un elemento fundamental para las concentraciones y stages de equipos deportivos.

Porque para los amantes del paseo en bicicleta,

Cofrentes, ¡Sin ir más lejos!
Cofrentes, ¡Sin ir más lejos!

de la competición de btt, del Trail o el Triatlón Cofrentes dispone del clima y los trazados ideales, tanto de carretera como de montaña.

En Cofrentes existe un Centro Btt, en el que cuenta con amplia información sobre las rutas homologadas para recorrer y para poder asistir tu bicicleta.

Y de un circuito permanente de btt, en el que pudimos observar como entrenaban a un ritmo vertiginoso.

Nos cuentan nuestros acompañantes que cumple las nuevas tendencias en las carreras del más alto nivel mundial. Subidas cortas y explosivas, muchos obstáculos artificiales. Ha sido escenario del Campeonato de España BTT, celebrado en Julio de 2017. También de la primera prueba UCI Superprestigio MTB en Marzo de 2018, con notabilísimo éxito.

Pero uno de los grandes atractivos de Cofrentes es el Crucero Fluvial por los cañones del río Júcar, un barco que recorre el trayecto entre las localidades de Cofrentes y Cortes de Pallás.Cofrentes, ¡Sin ir más lejos!

Disponible durante todo el año y en el que se pueden contemplar paisajes de altísimo valor medioambiental.

Único e irrepetible. Fundamental disfrutarlo.

Y para los amantes del turismo activo, Cofrentes cuenta con la mayor oferta posible ubicada en el mismo entorno.

Turismo de aventura, turismo de naturaleza, turismo familiar.

Es un lugar ideal para disfrutar de la naturaleza. Como los descensos en canoa o paddle surf por aguas tranquilas por el río Cabriel, ideal para todas las edades. O bien, si eres un poquito más atrevido, un descenso por aguas bravas o rafting.

El lasertag es otra opción para los amantes de las emociones fuertes y controladas, donde estableciendo la estrategia adecuada. Podrás disfrutar de una actividad totalmente indolora en un completo campo de batalla.

También tienes posibilidad de realizar una salida de pesca o aprender sus secretos realizando un curso de Pesca Deportiva. O jugar al Bumper Ball, en el que mezclando el fútbol y los autos de choque resulta agotador y divertido.

Sin duda se trata de experiencias con la que todos lo pasaran en grande. Además está asegurada una importante descarga de adrenalina.

Y si vais con niños, una muy buena opción es realizar una ruta guiada en quad eléctrico

Cofrentes, ¡Sin ir más lejos!
Cofrentes, ¡Sin ir más lejos!

o en bicicleta. Aparte de ser otra forma de descubrir nuevos parajes, se comparten nuevas y fenomenales experiencias juntos.

También practicar el Tiro con Arco, una Gymkana Familiar o el Paintball Soft. Puede ser una gran solución para formar parte de un fin de semana súper divertido y activo.

Y también… servicio.

En Cofrentes dispones de un completo directorio de empresas que están a tu disposición para ofrecerte soluciones turísticas.

Porque es imposible conocerlo en una única visita. Nosotros no hemos podido hacerlo. Tendrás que repetir.

Pásate como hemos hecho nosotros por el Tourist Info de la población. Te informarán ampliamente de toda la oferta que existe en Cofrentes.

Cofrentes te espera durante todo el año con una amplia oferta lúdica, cultural y deportiva.

No hace falta salir de la Comunidad Valenciana para encontrarte un lugar donde perderte. Lo tienes bien cerquita.

¡Apúntalo en tu agenda!

Ir arriba