El kayak no es solo para el verano

El Kayak no es solo para el verano

El Kayak no es solo para el verano.

¿Ha llegado la época idónea para hacer kayak? En Valencia existen una buenísima variedad de rutas para disfrutar de este deporte en familia o con amigos. Se trata de zonas verdes, playas asombrosas, ríos cristalinos y embalses que permiten descubrir caminos naturales y de gran riqueza. Lo tenemos muy cerquita…. Y durante todo el año.

Porque en Valencia se puede realizar kayak durante todo el año. No solo en el verano. ¡Y esta es nuestra propuesta!

El kayak es una variedad de piragua regularmente de uno, dos o tres tripulantes cuyo uso es fundamentalmente deportivo y de paseo. El tripulante o palista se coloca sentado y orientado en dirección al avance que desea. Propulsa la embarcación mediante una pala de doble hoja que no necesita de apoyo sobre el casco.

El Kayak no es solo para el verano
El Kayak no es solo para el verano

Los beneficios de practicar Kayak

Es uno de los deportes más refrescantes y con más beneficios, tanto físicos como mentales. Ya sea disfrutando de zonas de aguas tranquilas o de aguas bravas, o dejándose llevar por las olas del mar. El kayak resulta ideal para liberar tensiones y mejorar notablemente la condición física y la respiración.

Además, no es un deporte competitivo, es una actividad de aventura y es una buena forma para conseguir despejar la mente, hacer fotografía, compartir con la familia. Te permite realizar viajes maravillosos, disfrutar del sol, estar empapado de la lluvia, del aire y de la naturaleza… y en compañía de los tuyos.

Te proponemos experimentar con un paseo en kayak como un sencillo medio de transporte. Te permitirá recorrer las sendas de agua, disfrutando del paisaje de tu alrededor. Es una experiencia muy dinámica y te hará disfrutar de los ríos de aguas tranquilas, de aguas bravas, de nuestras magníficas playas y nuestro litoral. Y podrás recorrer nuestros pantanos y embalses. Accederás a rincones de la costa o de la montaña, donde otras embarcaciones no pueden ni acercarse.

En playa, en ríos, en embalses, en entornos maravillosos

En Valencia existen una buena variedad de rutas para disfrutar de este deporte en familia o con amigos.

Se trata de embalses y ríos cristalinos que permiten descubrir entornos naturales y de gran riqueza, como son los de las cuencas del río Turia en Ribarroja del Turia o Vilamarxant, o del río Cabriel, denominado el de las aguas más limpias de Europa, a su paso por las localidades de Venta del Moro, Villagordo del Cabriel o Cofrentes.

El Kayak no es solo para el verano
El Kayak no es solo para el verano

O de las magníficas playas que recorren nuestro hermoso litoral valenciano, como son las de Canet d’en Berenguer, Puerto de Sagunto, Puçol, Pobla de Farnals, Valencia, Cullera, Tavernes de la Valldigna, Xeraco, Gandía, Daimús, Bellreguard, Miramar, Piles y Oliva.

En todas las poblaciones mencionadas podrás encontrar empresas de turismo activo y de aventura que te podrán alquilar el material necesario o acompañar en tu ruta elegida.

Eso sí, ten siempre en cuenta los consejos que te ofrecemos para realizar esta magnífica actividad. Utiliza siempre un chaleco salvavidas. Conoce bien la meteorología que va a hacer y practícalo acompañado, por amigos, familia, o con monitor. Pero nunca solo.

En conclusión, ya sabes. En Valencia, por lo tanto, no hace falta que llegue la primavera o el verano para practicar kayak. Lo tienes disponible todo el año, y muy cerca de tí.

Ir arriba