Muestra de Teatro No Profesional de Cheste

Compañías de Madrid, Ciudad Real, Alicante y Valencia, en la Muestra de Teatro No Profesional de Cheste

El municipio se prepara para la XX Muestra de Teatro No Profesional de Cheste. Una cita anual con las artes escénicas que ha conseguido consolidarse y goza de una gran prestigio en el ámbito nacional. De hecho, son numerosas las compañías de teatro, de diferentes ciudades de España, las que se presentaron a la preselección, concretamente este año lo han hecho un total de 56.
Finalmente, han sido cinco las seleccionadas para participar y someterse al veredicto de un jurado, que puntuará las representaciones valorando criterios de dirección, escenografía, actuación y espectáculo. También el público tendrá voz y voto, ya que, al finalizar cada función, podrá valorar la puesta en escena. Las participantes llegan desde Madrid, Ciudad Real, Alicante y Valencia.

La Muestra se inaugurará este sábado 22 de octubre, a las 18.00 horas, con un recorrido de calle a cargo de Farándula Teatro Cheste y con la colaboración del grupo de metales Bibrass d’Or. La agrupación propone un paseo teatralizado donde el espectador, guiado por un arlequín y un pregonero, se encontrará en diferentes puntos del municipio. Muestra de Teatro No Profesional de Cheste

Los encargados de abrir el telón serán los componentes del grupo Carpe Diem Teatro, que llega desde Tomelloso (Ciudad Real) con la obra ‘Andrónicus’. Será el domingo 23 de octubre en el Teatro Liceo de Cheste, a las 19.00 horas. Le seguirá ‘El padre de todos nosotros’, de Farsa Teatro, una compañía del municipio madrileño de Fuenlabrada, el sábado 29 de octubre.

Las funciones continuarán en noviembre. La primera obra será ‘Arriba España’, de Font Viva Teatro, de Ibi (Alicante) el domingo día 6. Una semana después, el domingo 13, se subirá al escenario Teatropello con la obra ‘¿Quién dijo Miedo? El domingo 20 será el turno de Aula de Teatro Contemporáneo Universidad de Alicante, representando la obra ‘La Marea’.

El domingo 27 lo hará Berkana Teatro, de Cheste, con ‘100m2’, y el sábado 3 de diciembre, día de la clausura, saldrá a escena Plateatro Cheste con ‘Forum’. Ese mismo día se entregarán los galardones con las menciones de Mejor dirección, Mejor escenografía, Mejor actor, Mejor Actriz, Mejor Espectáculo y Premio del Público. Muestra de Teatro No Profesional de Cheste.

Aunque el telón no se bajará definitivamente, ya que el martes 3 de diciembre Esklafido Teatro Chiva interpretará ‘Hermanas’, y el domingo 11 de diciembre actuará Farándula Teatro de Cheste con ‘Puebla de las Mujeras’.

Desde la concejalía de Cultura se ha querido destacar la participación, por primera vez, de las tres compañías locales y la de Chiva en una misma edición de la Muestra de Teatro No Profesional. Además, la edil, María Ángeles Llorente, señala que “20 ediciones ininterrumpidas de la Muestra de Teatro no Profesional de Cheste demuestran la gran afición que siente gran parte de la ciudadanía chestana por la más completa de las artes, el teatro”. A lo que añade que esta pasión “se manifiesta en la existencia de tres grupos de teatro en el municipio con una valiosa trayectoria, basada en el esfuerzo y en la dedicación constante, en la cooperación y el trabajo en equipo”.

Al respecto, recalca que éstas han representado a lo largo de estos años “obras de gran calidad y han contribuido de manera esencial al mantenimiento de la Muestra”. Sin su colaboración, insiste, “tanto en la selección de las obras como en los jurados que otorgan los premios, no hubiese sido posible mantener esta iniciativa que ya es un referente en toda España”.

Ir arriba