Presentación Falla El Cresol. de Carlet

Cuenta atrás para las Fallas

Llíria y Carlet calientan motores para las Fallas. Como todos los años, la apertura de la exposición del ninot y de la muestra de fotografías han sido el preámbulo con el que tradicionalmente se da paso a los festejos falleros en Llíria.

Ayer, en el Edificio Multiusos, las Falleras Mayores, Marta Romero Monfort, Belanna Luz Harrow y el alcalde de Llíria, Manolo Civera, fueron los encargados de cortar la cinta con la que se dio por inauguradas las dos exposiciones.

En el acto, al que también asistieron el concejal de Fiestas, Pedro Vicente, las cortes de honor de las Falleras Mayores de Llíria, los miembros de la Junta Local Fallera y las seis comisiones de la localidad, se realizó un recorrido por la muestra fotográfica.

El público podrá visitar ambas exposiciones durante todo el mes de febrero y disfrutar de los ninots seleccionados por cada comisión fallera y que son el ejemplo del color, espectáculo y crítica que llenarán las calles de Llíria durante las próximas Fallas.

Carlet también en Fallas

La Falla El Cresol presentó el sábado a su fallera mayor para las Fallas de 2016, Jessica Ortuño Nogués. En el Teatro Giner se congregó un numeroso público que no quiso perderse uno de los actos más importantes de la comisión ante la proximidad de las fiestas josefinas.

El presidente de la comisión, Héctor Casero Perea, estuvo a su lado durante todo el acto en el que Jesica impuso la banda a todas las falleras de su corte de honor. La alcaldesa de Carlet, Maria Josep Ortega, también los acompañó y dirigió unas palabras a todas ellas.

Durante el mes de febrero, los municipios de la provincia de Valencia tienen programados numerosos actos previos a la que la fiesta por excelencia valenciana. A lo largo de la geografía de la provincia de Valencia son muchos los pueblos que celebran la festividad de las Fallas. 

Ir arriba