Estado que muestra l'Assut de la Marquesa de Cullera

Cullera exige el mantenimiento de l’Assut de la Marquesa

Cullera exige el mantenimiento de l’Assut de la Marquesa. El Ayuntamiento de Cullera ha exigido al Gobierno de España que realice las pertinentes labores de mantenimiento de las zonas de ocio y esparcimiento del l’Assut de la Marquesa, después de varios años desde que quedara por finalizada la obra sin que se hayan realizado labores de mantenimiento por parte de la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ).

El concejal de Urbanismo y Medio ambiente, Juan Vicente Armengot, se ha mostrado satisfecho por el hecho que el ejecutivo central haya retomado el proyecto turístico del camino natural de 548 kilómetros en el río que recorre todo su trazado desde Tragacete (Cuenca) hasta la desembocadura en Cullera. Una vía practicable pensada para peatones y bicicletas. Sin embargo, el edil ha lamentado que desde la finalización de l’Assut de la Marquesa ha quedado en el olvido y las basuras y residuos colonizan las zonas de ocio”. “Se está dejando perder un entorno único en la comarca”, ha remarcado

Cullera ya había solicitado a la CHJ que no se olvidara del paraje. El organismo planteó la cesión del espacio al Consistorio, al que este se niega porque esto supondría sobrecargar las arcas municipales en tener que hacerse cargo del mantenimiento. L’Assut de la Marquesa fue construido en 2011 por la CHJ. Las actuaciones consistieron en la restauración del entorno fluvial con plantas y especies autóctonas. También se reconstruyeron las riberas de los dos márgenes que se encontraban en muy mal estado. Además, se hicieron dos sendas y asentamientos para la pesca.

Esta obra supuso una inversión de nuevo millones de euros, financiada con fondos europeos. El paraje se sitúa en un entorno privilegiado y atrae la atención de muchas personas por el que el Consistorio está altamente preocupado, no solamente por el estado de conservación sino también por la imagen que se esté transmitiendo de los espacios naturales del municipio.

Ir arriba