Plan de Empleo de la Diputación

Diputación asigna 3 millones de euros para el Plan de Empleo de los municipios

La Diputación de Valencia ha redactado ya las bases del Plan de Empleo con el que se suma al programa de fomento del empleo de la Generalitat Valenciana. La institución provincial aportará tres millones de euros de sus fondos propios para promover la contratación de desempleados en los municipios valencianos. Cada puesto de trabajo tendrá una duración mínima de tres meses y de 30 horas semanales.

El Plan de Empleo de la Diputación de Valencia lo avanzó en su visita a l’Eliana el presidente, Jorge Rodríguez. En declaraciones, explicó que “después de mantener o generar puestos de trabajo para 2.500 personas con el Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles, la Diputación ha querido dar un paso más allá destinando estos tres millones de euros para que los ayuntamientos pongan en marcha planes que saquen del paro a sus vecinos”.

Este plan de empleo llegará a la práctica totalidad de los municipios de la provincia con una cantidad fija de 1.500 euros y otra variable en función del número de parados de cada localidad inscritos en el Servef. “La Diputación no va a dejar a nadie en el camino y va a hacer todos los esfuerzos necesarios, junto a la Generalitat y los ayuntamientos, para ayudar a aquellos que llevan más tiempo parados”, aseguró Rodríguez.

Por su parte, la diputada de Asesoramiento Municipal, Conxa Garcia, insistió en la intención de la Corporación provincial de luchar contra el paro dentro de sus posibilidades. García destacó que la ejecución de obras y servicios de interés general y social deberá ser el criterio que predomine en las contrataciones. De forma, insistió, que «este plan sirva no sólo para ayudar a la empleabilidad de estas personas, sino que de algún modo este beneficio repercuta también en el resto de los vecinos y vecinas de la población”.

Coordinación con la Generalitat

El Plan de Empleo de la Diputación viene a dar continuidad al acuerdo con el protocolo general de colaboración entre la Generalitat y las diputaciones de la Comunidad Valenciana para la coordinación de actuaciones en materia de fomento del empleo, firmado el 2 de agosto de este mismo año.

Se enmarca, por tanto, en la política de coordinación entre con el resto de administraciones que el presidente de la institución provincial, Jorge Rodríguez, ha mantenido desde que accedió al cargo y que se ha materializado ya en diversas acciones conjuntas, como el programa Xarxa Llibres, el acuerdo para el impulso del transporte en las comarcas valencianas, el impulso de un convenio en materia de Turismo o la Primavera Educativa, entre otros.

 

 

 

 

 

Ir arriba