En este proyecto, además, participan el Ayuntamiento de Cremona (Italia), el Ayuntamiento de se -Hertogenbosch (Países Bajos), la Universidad de Tessàlia (Grecia) y las organizaciones Logo (Austria) y Tirantes (Países Bajos).

Alzira recibe más 460.000 euros en fondos de la Unión Europea en el 2018

Alzira ha recibido la aprobación por parte de la Agencia Nacional Española de cuatro iniciativas europeas en la segunda ronda de presentación de proyectos de Erasmus+

El total de fondos europeos gestionados por la concejalía de Desarrollo Económico, Trabajo y Proyectos Europeos de Alzira suma 467.306 euros durante todo este 2018.

En el campo de las asociaciones estratégicas internacionales, la ANE ha aprobado la colaboración internacional liderada por el Ayuntamiento de Alzira “Youth EmploymentInitiatives”.

Con un importe de 57.839 euros, el objetivo de la misma es compartir experiencias y buenas prácticas en la promoción de la ocupación entre los jóvenes como el “Viaje Juvenil al Empleabilitdad”.

En este proyecto, además, participan el Ayuntamiento de Cremona (Italia), el Ayuntamiento de se -Hertogenbosch (Países Bajos), la Universidad de Tessàlia (Grecia) y las organizaciones Logo (Austria) y Tirantes (Países Bajos).

En el ámbito de las movilidades europeas, más concretamente en el del Servicio de Voluntariado Europeo, el Ayuntamiento de Alzira ha recibido la aprobación de tres proyectos de voluntariado que permitirán un total de 6 movilidades europeas: “CultureHabito than a Word II”, “Spanish Youth in the UKII” y “Youth in Alzira for Nature Conservation II”.

Proyectos

El proyecto “Culture Habito than Word II”, es un proyecto dentro del SVE en el cual dos jóvenes de nuestra localidad realizarán una movilidad de un año en Dolny Kubin (Eslovaquia) gracias a una subvención de 18.166 Euros.

Por su parte, el proyecto “Spanish youth in UK II”, es un proyecto dentro del SVE en el cual un joven de nuestra localidad realizará una movilidad de un año en Norwich (Reino Unido) gracias a una subvención de 12.019 euros.

Finalmente, y a diferencia de los anteriores que ofrecen movilidades a jóvenes en el extranjero, el proyecto “Youth in Alzira forNature Conservation II” es un proyecto donde tres voluntarios europeos realizarán sus actividades de voluntariado en nuestra localidad.

Unas actividades que consistirán en tareas de protección y cura del medio ambiente. Este proyecto de voluntariado medioambiental cuenta con una subvención total de 19.678 euros y se trata de la segunda ocasión en qué voluntarios europeos han colaborado en este tipo de actividades, realizando tareas de limpieza y conservación de entornos naturales de Alzira como el Arrayán, la Casilla y la Muntanyeta de Santo Salvador.

Ir arriba