El concejal de Juventud, Guillermo Sampredro recoge el premio por su trabajo en el comercio justo

El Ayuntamiento de Sagunt es premiado por apostar por el comercio justo

El Ayuntamiento de Sagunt recibe el reconocimiento por apostar por el comercio justo. El concejal delegado de Juventud, Guillermo Sampedro, fue el encargado de recoger el premio “Ajuntament pel consum responsable” otorgado por las asociaciones valencianas de comercio justo de la Coordinadora Valenciana de Organizaciones No Gubernamentales y de desarrollo (CVONGD) en la Fira de Nadal de Comerç Just.

Las ONGD han otorgado el reconocimiento a la concejalía de Juventud del Ajuntamiento de Sagunt por su trayectoria y por introducir criterios de comercio justo, éticos y medioambientales en la compra pública, así como la sensibilización sobre la importancia de estos gestos. El Ayuntamiento en 2010 asumió el compromiso plenario de apoyar y desarrollar una política de compra pública ética, así como apoyar iniciativas encaminadas a este objetivo.

De cara a las próximas fechas navideñas, estas organizaciones recomiendan optar por alternativas solidarias y responsables como el comercio justo. Las asociaciones destacan que esta alternativa consolida un modelo económico en el que las personas y sus derechos son lo más importante. Después de más de medio siglo de trayectoria, actualmente el Comercio Justo está implantado en más de 70 países y demuestra que es posible hacer un comercio que, además de beneficios económicos, genere desarrollo y proteja el medio ambiente.

 

recogida alimentos en supermercados de Sagunt

Más iniciativas de compromiso

El Centro Solidario de Alimentos de Sagunto, entidad con la que colabora el Ayuntamiento de Sagunt, ha organizado una campaña de recogida de alimentos no perecederos que tendrá lugar los días 18 y 19 de diciembre en la mayoría de los supermercados de la localidad. Además, indican que precisan voluntarios para ayudar con esta labor. Los interesados en colaborar pueden consultar la página web csa-sagunto.org.

Concretamente, se colocarán contenedores de recogida en el interior o exterior de la mayoría de los supermercados de la localidad. El día 18 los alimentos se podrán depositar desde las 16.00 horas hasta el cierre de los establecimientos. El sábado19 el horario será de 10.00 a 14.00 horas y de 15.30 horas también hasta el cierre. Cabe destacar que habrá voluntarios en cada uno de los puntos.

Ir arriba