Maite Casas hace historia en Carlet como primera Fallera Mayor

Acto de exaltación de Maite Casas como Fallera Mayor de CarletActo de exaltación de Maite Casas como Fallera Mayor de Carlet

Carlet vivió ayer un día histórico con la exaltación de la primera Fallera Mayor de la ciudad, Maite Casas Rodríguez, junto con su Corte de Honor. Maite Casas es la máxima representante de las siete fallas de Carlet. Junto con ella estarán durando todo el ejercicio fallero María José Casas Rodríguez, Esther Arocas Royo, Sandra Fuentes Morales, Sandra Zálvez Bustamante, Mari Carmen Huesca y Josefa de Cruz.

Centenares de personas quisieron mostrarle su afecto y estima acompañándola en este acto solemne. No sólo estuvieron presentes sus familiares y amigos, la Corporación municipal, Junta Local Fallera y comisiones de Carlet, sino que también asistieron las juntas locales falleras de Gandia, Turís, Villanova de Castelló, Bétera, Picanya, Carcaixent, Xàtiva, Algemesí, Alzira, Sueca y l’Alcúdia.

Con este acto culminaba un fin de semana frenético que empezaba viernes con la exposición del vestido de la Fallera Mayor de 2016 a la Casa de la Cultura. Durante viernes por la tarde y sábado por la mañana, centenares de vecinos pasaron a admirar la indumentaria y complementos de Maite Casas.

El acto empezó con la concentración de falleros a la sede de la Junta Local Fallera, desde donde la JLF y la Corte de Honor realizaron un pasacalle, amenizado con tabal y dulzaina, para recoger la Fallera Mayor. Todos ellos se dirigieron al Ayuntamiento, donde se realizó la recepción de autoridades y juntas locales invitadas.

El acto solemne de exaltación tuvo como escenario el Teatro Giner. El momento más emotivo fue cuando la alcaldesa de Carlet, Maria Josep Ortega, le impuso la banda de Fallera Mayor de la ciudad. Fue el presidente de la Junta Local Fallera, Vicente Pueblas, quién impuso la banda a la Corte de Honor.

Como mantenedora del acto intervino la actriz carletina Lola Moltó. También participó el personaje de Blanca en l’Alqueria Blanca, que apareció al escenario cantando la canción de la serie televisiva ‘Siguiendo un río de piedras de agua dulce’.

La alcaldesa intervino en el acto y manifestó que este era un día histórico para Carlet y sus fallas, porque por primera vez la ciudad contaba con una Fallera Mayor que representa a Carlet y a las siete comisiones de la ciudad. Manifestó también que la Corporación estará siempre a su lado, compartiendo sus experiencias, brindándolos el afecto y el apoyo necesario porque llevan a cabo su misión de la mejor manera.

El Desvío también participó con varias actuaciones y las fallas y las juntas locales visitantes también realizaron su homenaje a Maite Casas.  Los aplausos a la protagonista de la jornada no cesaron en todo el acto y Carlet mostró una vez más su profundo espíritu fallero.