El ciclo de conferencias entorno al “Trenet de Torrent” se amplia hasta el domingo

Torrent amplía el ciclo de conferencias entorno al "Trenet de Torrent"Torrent amplía el ciclo de conferencias entorno al "Trenet de Torrent"

 “125 anys del trenet de Torrent” La exposición estará abierta hasta el domingo 25 de noviembre

125 anys del trenet de Torrent, tras anunciarse a finales de la semana pasada la prórroga de la exposición hasta el próximo domingo 25 de noviembre, hoy se ha confirmado que también se amplían las charlas de la exposición.

Tres nuevas conferencias a cargo de Joan Lluís Llop: el martes y sábado nos hablará acerca de la historia del trenet de Torrent y el viernes sobre el maquetismo ferroviario.

El propio Joan Lluís Llop celebró el viernes una charla en torno al modelismo ferroviario y su evolución hacia una forma de ocio: “El modelisme ferroviari. De mostra promocional a oci cultural”.

El sábado por la mañana, Aitor Sánchez dedicó su charla “125 anys del trenet a Torrent” a realizar un recorrido por los 125 años del trenet en Torrent.

Aitor Sánchez y Tomás Roselló trabajaron en la elaboración del llibret de la falla San Valeriano del año 2018, dedicado, precisamente, a la llegada del tren al Torrent.

Ambas exposiciones despertaron el interés de aficionados al modalismo, así como del alcalde Jesús Ros, la concejala de Cultura, Susi Ferrer, y demás representantes de la corporación municipal y del mundo asociativo y cultural local.

 

Cartel de la exposición 125 Anys del Trenet de Torrent

Cartel de la exposición 125 Anys del Trenet de Torrent

 

Cabe destacar que debido a la gran acogida y las muchas visitas realizadas a la exposición “125 anys del trenet a Torrent”, situada en la sala cívica del Antic Mercat, y cuyo horario de visitas es de lunes a sábado de 9 a 14 horas; y martes, jueves, viernes y sábado de 17 a 20 h.

Domingo de 11 a 14 h. por su parte, el horario de las charlas serán el martes y viernes a las 19 h. y el sábado a las 11 h. en el mismo espacio.

La muestra contiene maquetas de trenes y materiales aportados por Ferrocarrils de la Generalitat de todas las épocas. Hasta el día 17 se expondrán módulos ferroviarios a escala HO 1:87, así como paneles informativos que repasan la historia del ferrocarril desde los primeros vagones, la evolución de las estaciones hasta la moderna red de metro.