El edil de C’s Massanassa dimite como Teniente de Alcalde pero seguirá en la Junta de Gobierno

El único concejal de Ciudadanos (C’s) en Massanassa, Jorge Román, dimite como Segundo Teniente de Alcalde, pero seguirá en la Junta de Gobierno Local. Así se lo comunicó al Alcalde de Massanassa, el popular Vicent Pastor, el propio representante de Ciudadanos. Según ha podido saber Valencia News, la renuncia se ha producido a través de un escrito presentado en el día de hoy.

Hace ahora un año, Vicent Pastor (PP) fue investido nuevamente Alcalde de Massanassa gracias al voto clave del concejal de Ciudadanos, Jorge Román (C’s), el cual se situó como Segundo Teniente de Alcalde y pasó a formar parte de la Junta de Gobierno Local, junto al resto de concejales del PP, y a ser, además, el representante del Ayuntamiento ante los órganos supramunicipales de la EMTRE (Entidad Metropolitana de Residuos) y  la EMSHI (Entidad Metropolitana de Suministros Hidráulicos).

SINTONÍA ENTRE PP Y C’S

Durante todo este primer año de legislatura no se ha evidenciado desavenencia alguna entre los concejales populares y el representante de Rivera, tal y como así lo confirma  Jorge Román, quien aseguró a este periódico que la dimisión no se debe a una pérdida de confianza en el resto del equipo de gobierno, sino que responde a una decisión “meditada”, la cual ha hecho pública después de las elecciones para “evitar cualquier acusación de electoralismo”. El concejal de Ciudadanos ha asegurado que su intención es “seguir trabajando desde la Junta de Gobierno Local, donde puede aportar propuestas”.

La renuncia al cargo institucional no comporta renuncia alguna a las prestaciones económicas que seguirá percibiendo el edil de Ciudadanos, uno de los concejales que más cobra, –alrededor de 500 euros mensuales-, a excepción del Alcalde, que ostenta la condición de liberado, y sólo superado por el Primer Teniente Alcalde, Francisco Comes, al tener representación en todas las comisiones, en la Junta de Gobierno y en el Pleno como portavoz de su grupo.

PASTOR AFEA MOTIVOS PARTIDISTAS

No obstante, el alcalde de la localidad, asegura que la dimisión no tiene ninguna relación con la gestión municipal, y que obedece a un motivo puramente partidista que proviene de la dirección nacional de Ciudadanos. El histórico alcalde del municipio aseguró no temer perder la mayoría necesaria para sacar adelante votaciones en el Pleno del Ayuntamiento, ya que, tal y como recordó, Ciudadanos seguirá dentro de la Junta de Gobierno Local.

Ir arriba