Afectadas 79 hectáreas en Marines y 98 en Calles

El incendio forestal declarado este miércoles en la localidad de Marines (Valencia) ha afectado a 79 hectáreas de superficie mientras que el del término municipal de Calles a 98, según las primeras estimaciones facilitadas por el 112 en su cuenta de Twitter.

El incendio de Marines se ha dado por controlado a las 9.36 horas de este jueves aunque siguen trabajando en la zona seis brigadas, una autobomba, así como efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos y de la Unidad Militar de Emergencias.

El origen del incendio de Marines se sitúa el campo de tiro de la base militar que hay en esta localidad y donde se estaban realizando unas prácticas, según apuntó el conseller de Gobernación y Justicia, Serafín Castellano.

En el fuego de Calles, estabilizado y sin llama, trabajan 11 brigadas y tres autobombas, apoyados por el Consorcio Provincial de Bomberos y efectivos de la Unidad Militar de Emergencias. Este incendio se declaró oco antes de las 13.00 horas de este miércoles y se estabilizó sobre las 21.15 horas.

Como consecuencia de las llamas, entre 150 y 200 vecinos tuvieron que ser desalojados aunque anoche ya pudieron regresar a sus viviendas. Los desalojos se registraron en los barrios del Arrabal y del Azoque de Chelva. El origen de este segundo incendio fue una quema descontrolada. El fuego ha afectado sobre todo al cañar del Río Tuéjar y a algo de zona forestal de las laderas.

Ir arriba