El piloto almussafense Aarón Polanco ficha por el equipo Leopard Junior Team

El piloto almussafense Aarón Polanco ficha por el equipo Leopard Junior Team
  • El joven deportista participará esta temporada en el Campeonato del Mundo Junior de Moto3
  • A pesar de su corta edad, ya cuenta en su trayectoria con importantes éxitos sobre el asfalto

El almussafense Aarón Polanco continúa con su gran progresión en el mundo del motor. Ahora acaba de fichar por el equipo Leopard Junior Team, con el que espera seguir cosechando éxitos deportivos y continuar creciendo como piloto. Este 2017 participará en el Campeonato del Mundo Junior de Moto3 y afronta el reto “con mucha ilusión y ganas de superarnos día a día y alcanzar las metas que seguro que con mucho trabajo conseguiremos”.

El piloto almussafense Aarón Polanco anuncia que pasa a formar parte del equipo Leopard Junior Team. Tras varios años militando junto a Jorge Martínez Aspar, Polanco inicia una nueva etapa profesional en la que se le presentan numerosos retos deportivos en los que el principal objetivo es continuar progresando en su aprendizaje en la categoría más reñida e igualada del FIM CEV.

“Estoy deseando subirme a la moto y poder dar el 100% de mí para devolver toda la confianza que el equipo está depositando en mí para este 2017”, comentaba satisfecho Aarón Polanco sobre su fichaje durante la presentación. “Comenzamos esta andadura con mucha ilusión y ganas de superarnos día a día y alcanzar las metas que seguro que con mucho trabajo conseguiremos”, declaró.

El piloto inició su trayectoria muy joven. En su primera temporada, la de 2009, consiguió el primer puesto en categoría minimoto en el “Cuna de Campeones Bancaja” y el segundo en el Campeonato de Velocidad de la Comunitat Valenciana en la categoría clase B. El año siguiente, logró de nuevo alzarse como ganador de la “Cuna de Campeones Bancaja” pero en esta ocasión en la categoría Mini GP 90. Asimismo, en 2010 también consiguió la victoria en la liga interescuelas en las categorías Polini 6.2 cc y Kawasaki 65.

Entre sus muchas hazañas también se encuentra la de haber ganado el Campeonato de Velocidad de la Comunitat Valenciana de 2012 en la categoría Moto 4 y, más recientemente, su sexta posición en el Campeonato Junior FIM CEV Repsol en la categoría Moto 3 de 2015 y tercer valenciano en el mismo campeonato en 2016.