El PP pide al tripartito buñolero explicaciones sobre su gestión ‘oscura’

El vicesecretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Emilio Llopis, ha exigido a Izquierda Unida, al Partido Socialista y a Izquierda Alternativa de Buñol, socios en el tripartito gobernante en Buñol “explicaciones clara y convincentes sobre su gestión en el ayuntamiento, caracterizada por la oscuridad y las irregularidades”.

Emilio Llopis se ha referido así a la investigación que la Sindicatura de Cuentas ha llevado a cabo acerca de la adjudicación a dedo de la Tomatina y otros servicios públicos municipales, y que ha sido remitida ya por este organismo a la Fiscalía del Tribunal de Cuentas.

“Ya es hora de que ofrezcan, si es que pueden, alguna aclaración sobre la gravedad de las posibles irregularidades administrativas y contables que están siendo objeto de investigación, y se la deben a los ciudadanos de manera urgente porque son los perjudicados y quienes sufren en última instancia las consecuencias del uso caprichoso que el alcalde y sus socios de gobierno hacen del dinero público”, ha incidido.

La investigación se centra en la adjudicación de los servicios públicos de la Tomatina, recaudación, limpieza viaria, publicidad de la radio. “Estamos hablando de millones de euros de los vecinos de Buñol adjudicados presuntamente de manera irregular, sin la garantías de un concurso público y una licitación acorde con la ley de Contratos del Sector Público”, ha añadido.

Cabe recordar que la auditoría realizada por la Sindicatura de Cuentas sobre la Cuenta General de 2010 del Ayuntamiento de Buñol ya puso de relieve este tipo de prácticas irregulares por parte de los socios de gobierno en el consistorio.

El dirigente popular ha señalado que “lamentablemente estamos ante una situación que demuestra cuál es la forma de actuar de los partidos de izquierda cuando gobiernan, ya sea en solitario o en comandita, que no es otra que el despilfarro y el uso arbitrario y con oscuros intereses de los recursos públicos”.

“Hablan mucho de transparencia, pero son los primeros en no practicarla. Nos gustaría que el señor Puig, si tiene un momento dentro de la confusión en la que vive, nos diga qué opina acerca de lo que está ocurriendo en un municipio donde está ensayando la única fórmula que le queda para tratar de gobernar y si está de acuerdo con esa forma de proceder. Desde luego, lo que si sabemos es lo que hacen allí donde tienen responsabilidades de gobierno”, ha finalizado.

Ir arriba