Ambulancia en el lugar del crimen de las dos mujeres de Llíria en plena calle

El presunto asesino de las dos mujeres de LLíria se entrega a la Guardia Civil

El presunto asesino de las dos mujeres de LLíria se entrega a la Guardia Civil. El presunto autor de la muerte de dos mujeres de Llíria, una madre e hija que fueron tiroteadas, ayer domingo en plena calle de la misma localidad , se entregó a última hora. El hombre, exmarido y exyerno de las víctimas, pasó a las dependencias de la Guardia Civil tras la negociación de su abogado con las fuerzas y cuerpos de seguridad y tras su inmediata búsqueda.

Ambas mujeres fueron disparadas «a bocajarro en mitad de la calle». El niño, que estaba con ellas en el momento del suceso, resultó ileso y  quedó a salvo en el cuartel de la Guardia Civil.

El Ayuntamiento de Llíria ha convocado para esta mañan un pleno extraordinario y urgente a las 11.00 horas, en el que se aprobará una declaración institucional de condena del asesinato de las dos mujeres de Llíria, Igualmente, el alcalde Manolo Civera ha informado que se decretarán tres días de luto oficial en recuerdo de las dos víctimas mortales y las banderas ondearán a media asta.

El Consistorio también ha convocado dos concentraciones, para mañana martes, en las que se guardará un minuto de silencio y se hará lectura de la declaración institucional que se apruebe en el pleno. Las manifestaciones se realizarán a las 12.00 y 18.00 horas en la plaza Major, frente a la casa consistorial.

Civera ha manifestado su “total repulsa por este execrable doble crimen consecuencia de la grave lacra que sufrimos con la violencia de género” así como “mi más profundo pesar por la trágica pérdida de las dos vecinas de Llíria, que nos llena de dolor, rabia e indignación”. Al tiempo que ha mostrado sus condolencias a los familiares y allegados de las víctimas. Un suceso que ha consternado a los vecinos y vecinas de este municipio.

 

Ir arriba