El Vinobus, una experiencia enoturística

La iniciativa valenciana ‘Vinobus’ se vuelve a poner en marcha y este sábado, 15 de noviembre, estará en la comarca interior de Requena-Utiel, un recorrido para conocer una bodega y el proceso completo de la elaboración del vino y el cava, además de la gastronomía de la zona.

El Vinobus, organizado por el Museo de la Bodega Redonda y las empresas Chozas Carrascal, Carnicería Yeves y Restaurante el Yantar, tiene prevista la salida a las 9 horas desde la calle Xàtiva de Valencia, junto al instituto Luis Vives de Valencia.

En primer lugar se realizará la visita a la Bodega Chozas Carrascal, una empresa vinícola familiar que recientemente ha conseguido la denominación de Pago. De esta manera los visitantes, a través de una cata, podrán conocer las entrañas de la elaboración de los vinos de Pago y también del cava.

La segunda parada será en el municipio de Venta del Moro, en donde los pasajeros del Vinobus visitarán y degustarán los productos de la Carnicería Yeves, una fábrica artesanal de embutidos y productos Gourment con el reconocimiento de la marca Parques Naturales.

Para terminar, la comida se realizará en el restaurante el Yantar, cuya especialidad es la cocina tradicional de la comarca Requena-Utiel, pero fusionada con toques de autor.

Un plan completo de cara a un fin de semana de otoño, donde a buen precio se desarrolla cata a una bodega de la D.O. Utiel-Requena, una visita cultural y una degustación de embutido de esta zona valenciana del interior.

Ir arriba