Playa de la Costa Blanca, Comunitat Valenciana

Fin de semana ‘veraniego’ en otoño

Este fin de semana, del 18 y 19 de octubre, continuará con tiempo ‘veraniego’ a pesar de estar en la estación otoñal en la Comunidad Valenciana. En las tres provincias está previsto cielos poco nubosos y temperaturas altas, según ha anunciado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Para el sábado, 18 de octubre, se espera un día de cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas. Las temperaturas quizá registren un ligero descenso en el litoral y ascenso en el interior. El viento será variable flojo.

Ya en la jornada dominical el cielo volverá a estar poco nuboso con intervalos de nubes bajas en puntos del litoral y altas en general. Los termómetros no presentarán cambios –temperaturas altas-, mientras que el viento soplará de nordeste flojo con intervalos de moderado en el litoral de la provincia de Alicante.

TEMPERATURAS MUY ALTAS EN OCTUBRE

Es evidente que este mes de octubre está siendo especialmente cálido en toda la Comunidad Valencia respecto al promedio normal, según Aemet. En Valencia, donde el poniente está siendo persistente, el comienzo de octubre es 2.6 grados más alto, en el observatorio de Alicante la anomalía de temperatura en esta primera quincena de mes es de 1.4 grados, mientras que en Castellón, son 1.6 grados más.
El pasado viernes, 17 de octubre, Valencia supera por quinta vez este mes los 30 grados a mediodía por los vientos de poniente, aunque en la jornada vespertina las temperaturas se suavizaron al entrar brisa del mar.
Pero en localidades como Valencia, donde el poniente está siendo persistente, el comienzo de octubre es 2.6ºC más cálido que promedio normal

Ir arriba