Festeres de l'Assumpció

Guadassuar continúa sus fiestas y prepara la Semana de Danzas

Guadassuar continúa sus fiestas y prepara la Semana de Danzas con mucha ilusión y entusiasmo.

El lunes celebrán la Festividad de la Mare de Déu de l’Assumpció y el martes la Festividad de Sant Roc.

Después del éxito de implicación y participación en todos y cada uno de los actos festivos del pasado fin de semana, los vecinos de Guadassuar continúan haciendo camino de cara a la Semana de Danzas, que este año se celebrará del 22 al 27 de agosto.

Este sábado 13 de agosto celebran “L’Entrada de la Murta”, a partir de las 19 horas, con un acto en el cual participarán la Associació de Dolçaina i Tabal, el Grup de Danses Bolero de Guadassuar, Festeras de la Asunción 2016 y Festeros de Sant Roc 2016.

El domingo, Guadassuar continúa sus fiestas, a las nueve de la mañana, se celebra “El Día de la Bicicleta,” una buena oportunidad para disfrutar de la familia haciendo deporte por las calles de la localidad.

A las seis de la tarde, y ya mirando a las Danzas, llega “L’ensenya de vestits i entrega de garrots”. Con un pasacalle, los festeros y festeras visitarán las casas donde se encuentran los vestidos de cada una de las festeras y, al mismo tiempo, a los festeros se le hará entrega del «Garrot de Sant Roc», símbolo de las danzas de Guadassuar y es que ésta localidad continúa sus fiestas de la mejor manera y siguiendo su tradición de muchos años.

El lunes 15 de agosto llega la Festividad de la Mare de Déu de l’Assumpció con un volteo general de campanas, lanzamiento de 9 salvas y pasacalle a cargo de la Banda Unión Musical Santa Cecília de Guadassuar.

A las 12.00 horas, Misa Solemne en honor a la Mare de Déu de l’Assumpció en la Parroquia San Vicente Mártir y, a las 20:30 horas, Solemne Procesión que cerrará la Banda Unión Musical Santa Cecília de Guadassuar.

El martes siguiendo con sus fiestas es el turno para la Festividad de Sant Roc, “despertà” de buena mañana y a mediodía la tradicional “disparà de boletes” de los Festeros de Sant Roc 2016 en el Ravalet.

A las 19:30 horas, en la iglesia de San Vicente, Misa en Honor a Sant Roc y, a continuación, Solemne Procesión con las Festeras de la Asunción 2016 y Reina de las Danzas 2016. El tradicional castillo de fuegos artificiales pondrá fin a la procesión y dará inicio al traslado de la imagen de Sant Roc hasta la Ermita, haciendo parada para la tradicional “traca” que recorre toda la calle Sant Roc.

A las 23:30 horas, en la plaza Mayor, la población de Guadassuar sigue con sus fiestas, se realizará el tradicional concierto de Sant Roc, a cargo de la Banda de la Societat Unió Musical de Santa Cecília de Guadassuar, dirigida por el maestro Juan Carlos Civera Domínguez.

Festers de Sant Roc
Festers de Sant Roc 2016
Ir arriba