Homenaje al piloto Bernat Martínez

La localidad de Alberic guardó ayer un minuto de silencio a as puertas del Ayuntamiento como señal de duelo por el trágico fallecimiento del piloto Bernat Martínez. Como ya informó este periódico, el piloto valenciano falleció el pasado domingo en el circuito de Laguna Seca (California, EEUU) al verse involucrado involuntariamente en un accidente múltiple que desencadenó la avería del piloto español Dani Rivas. Al parecer, un problema en la moto de Rivas impidió su salida provocando que el resto de pilotos lo arrollaran.

Más de 200 vecinos de Alberic, amigos y familiares acudieron a la convocatoria para rendir homenaje al piloto. Un acto en el que se mezcló el silencio con los sollozos y escenas de dolor de la familia. Además, el Ayuntamiento ha instalado una pancarta con la imagen de Bernat Martínez, y la leyenda de “Per Sempre Bernat 76” en el balcón de la Casa Consistorial, una muestra más de consideración y de dedicatoria al piloto. En nombre de la familia quiero agradecer las muestras de apoyo y cariño recibidas, a la vez que pedimos respeto por el profundo dolor vivido en estos momentos” ha declarado Toño Carratalá alcalde del municipio y amigo del fallecido en su página personal de Facebook.

Bernat 1

Acelerar los trámites

Para acelerar lo máximo posible la repartición del cadáver el hermano del fallecido, Alex Martínez ha decidido trasladarse a EE.UU en un viaje que subvencionará económicamente el Ayuntamiento de Alberic. Así mismo, se están realizando los trámites necesarios para que, desde la administración del pueblo, se abra una cuenta bancaria con el fin de recaudar fondos que ayuden económicamente a la familia de Bernat a hacer frente a los costosos gastos que las gestiones necesarias para la repatriación del cuerpo requieren.

Por su parte, desde la Generalitat se ha puesto un vehículo oficial ha disposición de la familia para que realice los trámites burocráticos previos y para su traslado al aeropuerto.

Por Mariola Roselló

Ir arriba