Isabel Bonig se reune con los alcaldes de municipios afectados tras el temporal

Isabel Bonig se reune con los alcaldes de municipios afectados tras el temporal

  • Casi 30.000 personas han estado 48 horas sin luz ni agua y quedan 33 carreteras autonómicas o provinciales cortadas
  • En la zona de Utiel-Requena sufrieron cortes de suministros durante todo el fin de semana
  • No fue hasta diecisiete horas después del apagón, cuando el Consell elevó al nivel 2 la emergencia en la comarca de La Plana Utiel-Requena

Tras el temporal extremo vivido en la Comunitat la semana pasada, muchos municipios quedaron gravemente afectados. Como dijimos en un anterior articulo, el Presidente del PP de la provincia de Valencia, Vicente Betoret, califico de “caótica” la gestión del temporal por parte del Consell y señalo que su “ineficacia” en este tipo de situaciones la están pagando miles de ciudadanos de numerosos municipios de la provincia que llevan 48 horas sin luz ni agua, mientras quedan 33 carreteras autonómicas o provinciales cortadas.

Betoret ha reclamado “más colaboración institucional en situaciones de máxima emergencia y menos hostilidad hacia instituciones con las que tiene que sumar”. Así, ha recordado que “no fue hasta ayer a las 13.30h, diecisiete horas después del apagón, cuando el Consell elevó al nivel 2 la emergencia en la comarca de La Plana Utiel-Requena por los efectos del temporal, especialmente por suministro eléctrico”. Por este motivo, se constituyó el CECOPI (Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat en la Eliana) al mediodía de este viernes.

La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, se ha reunido hoy en la localidad de Fuenterrobles con alcaldes y portavoces de la comarca Utiel-Requena, para evaluar los daños ocasionados tras el temporal y las necesidades de los vecinos. Junto a la presidenta del PPCV han asistido al encuentro el presidente del PP de la provincia de Valencia, Vicente Betoret, y la portavoz del PP en la Diputación de Valencia, Mª Carmen Contelles.

Ir arriba