Logo Nobel_Grid

La Diputación presenta la jornada: ¿Cómo conseguir financiación europea?

¿Cómo conseguir financiación europea? Esta pregunta ya tiene respuesta. El próximo jueves 21 abril a las 17:30 horas, La Diputación de Valencia celebrará a las 17:30 horas, en el patio Scala la jornada: ¿Cómo conseguir financiación europea? en la que se presentará  el Proyecto Nobel Grid, financiado con 11,7 millones de euros del programa europeo H2020. La sesión quiere evidenciar la oportunidad de conseguir ayudas financieras de  los fondos europeos para municipios y empresas españolas. Otro objetivo es demostrar que el acceso a este tipo de ayudas es posible para todas las empresas, incluso para consorcios de grandes proyecto como Nobel Grid.

El consorcio Nobel Grid está formado por 21 miembros de once países, liderado por el grupo valenciano ETRA. El consorcio está considerado el proyecto más innovador en el campo de smart grids o redes inteligente, en Europa. Una de sus metas es proporcionar herramientas avanzadas y servicios de TIC a todos los actores en el mercado de la electricidad para garantizar mejores  precios, más seguridad y estabilidad. Asimismo, Nobel Grid, como proyecto tractor de emprendimiento ofrece una plataforma abierta sobre  las que las PYMES y startups pueden desarrollar aplicaciones innovadoras dentro de la nueva eficiencia energética digital, energía renovable y gestión de redes.

Todas estas aplicaciones van a poder ser probadas en los cinco centros pilotos de los que disponde Nobel Grid en cinco países diferentes y España es uno de estos estados.  En la Comunitat, más concretamente en Alginet hay un centro piloto, la Cooperativa eléctrica de este municipio. Además, Finnova, a través del StartUp Europe Accelerator, es la empresa responsable dentro del consorcio en la lucha contra barreras financieras y jurídicas, que impiden que innovadores dispositivos eléctricos y software lleguen al mercado. Asimismo desde la compañía se trabajo por conseguir la diseminación del proyecto en la Unión Europea.

Ir arriba