noticia

La Falla la Barraca de Guadassuar prepara a San José para su día

La Falla la Barraca de Guadassuar prepara a San José para su día grande, el día 19 de marzo, el último día de fallas 2016. El presidente de la Falla la Barraca de Guadassuar Juan Antonio Almazán ha recibido a Valencia News en la puerta de su casal cuando se disponía junto a otros falleros de la comisión a ir a bajar a San José y prepararlo para su día.

Almazán es el presidente de la Falla la Barraca desde que se fundó, hace once años, se creó en el 2005, se plantó la primera falla en 2006 y hasta el momento que la familia fallera va creciendo.

El domingo pasado la Falla la Barraca junto a diferentes asociaciones de Guadassuar y el mismo pueblo hicieron la ofrenda que aún está expuesta en la puerta de la iglesia para que todo vecino de esta localidad de la Ribera Alta pueda ir a visitarla, hoy, según el presidente de la Falla la Barraca a las 17 horas acudían a hacer la ofrenda con la única falla del pueblo vecino y amigo l’Alcúdia, al terminar sobre las 19.32 horas algunos de los falleros se preparaban para ir a la Parroquia San Vicente Mártir de Guadassuar para preparar a San José, una vez estaban en la iglesia, los mismos falleros se ponían guantes blancos para no dañar la imagen y la bajaban de su lugar, ahora San José ya está en el altar preparado para el día de mañana 19 de marzo, su día, el día del padre, el día en que acaban las fallas 2016.

Juan Antonio Almazán nos contaba, “el jueves hicimos playbacks, hoy tenemos disfraces y mañana por la noche discomóvil”, como ven, la única comisión fallera de Guadassuar no para, han estado todo el año trabajando para disfrutar de los mejores días del año, las fiestas josefinas.

La falla la Barraca sigue con mucha marcha, no hay quien pare a sus falleros, además este año como San José cae sábado parece que la fiesta se alargue un poco más.

Entre petardo y masclet, sienta bien un vaso de chocolate con buñuelos de calabaza, azúcar para reponer las fuerzas de los bailes, chocolate caliente para entrar en calor por el frío de las madrugadas y la buena compañía de esta comisión suman el conjunto perfecto de estas fallas.

Almazán asegura, “tengo la mejor comisión que se pueda tener, estamos disfrutando al máximo con la Fallera Mayor 2016 Tamara Alemany, la Fallera Mayor Infantil Adriana Presencia y el Presidente Infantil Joan Oliver que junto a nuestros falleros estamos teniendo un año más, unas fallas inolvidables”.

Mañana día 19 de marzo, como éstos últimos días estará la “despertà”, a las 12 horas tendrá lugar la misa de San José, al salir de la Parroquia San Vicente Mártir la Falla la Barraca hará pasacalle hasta llegar al lugar de “la mascletà” que en el momento de escuchar las palabras de las Falleras Mayores, Tamara Alemany y Adriana Presencia “senyor pirotècnic pot començar la mascletà” dará lugar esa “mascletà”, al finalizar habrá un vino de honor gentileza de la Falla la Barraca para todo el vecino de Guadassuar que quiera disfrutar de ello. Por último a las 22 horas procederán a quemar la falla infantil y a las 00 horas quemarán la falla grande, culminando así un año que según su presidente ha sido muy positivo y con ganas de empezar el siguiente año fallero, así pues Almazán terminaba con éstas palabras, “a por el 2017 y ¡viva la Falla la Barraca!”.

Ofrenda floral
Ofrenda floral
Ir arriba