noticia

La Junta Local Fallera de Buñol se une a la Campaña contra la violencia machista

La Junta Local Fallera de Buñol se une a la Campaña contra la violencia machista y es que La Junta Local Fallera de Buñol participa en la Campaña promovida por la Diputación de Valencia contra la violencia machista.

Juncal Carrascosa, presidenta de la JLF, y Reyes García, Fallera Mayor de la JLF de Buñol, estuvieron presentes, acompañadas de las comisiones falleras de la localidad.

La Junta Local Fallera de Buñol ha participado en una iniciativa promovida por la Diputación de Valencia sobre la violencia machista. Juncal Carrascosa, presidenta de esta junta fallera, ha querido dar la enhorabuena por la iniciativa al President de esta corporación provincial, Jorge Rodríguez.

Ayer por la mañana en la Plaza de Manises de Valencia, se hizo el acto de entrega de los estandartes. Estuvo presente la propia presidenta de la junta local, teniente de alcalde y concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Buñol, Juncal Carrascosa, acompañada de la Fallera Mayor de la Junta Local Fallera de Buñol, Reyes García. También las comisiones falleras de Buñol quisieron estar presentes.

Carrascosa destacó que, además de ser un acto protocolario en el que se les hace entrega de los estandartes a las fallas para que lo pongan en sus monumentos, este año tiene un significado doble y es la lucha contra la violencia de género. “Aprovechando el escaparate mundial como es las fallas, la Diputación ha tenido una muy buena idea para poder denunciar el fin de esta lacra y a ello se ha unido Buñol, como no podía ser de otra manera”.

Además de la Junta Local Fallera de Buñol, también estuvieron presentes comisiones falleras de la localidad, que también recogieron sus estandartes que denuncian la violencia machista para instalarlos en sus monumentos estos días.

La edil de Fiestas y presidenta de la Junta Local Fallera de Buñol también ha querido resumir los actos falleros para estos días en la localidad, que arrancan hoy con las cenas en cada uno de los barracones, las visitas a las fallas por parte del jurado, y concurso de buñuelos, sin olvidar la entrega de premios del jueves por la tarde. El viernes más visita a fallas y por la tarde las ofrendas tanto de las fallas del pueblo como de las ventas. Y el sábado, día de san josé, misa y ofrenda en la calle de los carboneros y cremás de todas las distintas fallas del municipio.

Carrascosa finaliza: “Un amplio programa festivo y fallero en el que todo el municipio y vecinos de toda la provincia están invitados”.

Ir arriba