Las obras en la parroquia de San Pedro Apóstol

La parroquia de San pedro Apóstol de Sueca restaura la cúpula y el tejado presbiterio

La parroquia de San Pedro Apóstol de Sueca ha iniciado las obras de restauración de la cúpula y el tejado del presbiterio con unn alto grado de deterioro con motivo de las filtraciones de agua del pasado mes de noviembre, según ha informado el Arzobispado uan nota de prensa.

Las obras, que está previsto que finalicen en abril, están siendo financiadas con los donativos de los propios feligreses y «una pequeña subvención de la diputación provincial», según ha indicado el párroco Diego Ferrándiz.

«Había demasiadas filtraciones de agua que han repercutido en los adornos de escayola interiores hasta tal punto que hubo desprendimientos de cascotes durante la celebración de una eucaristía», ha añadido.  Los trabajos de restauración consisten en una rehabilitación integral de la cúpula, tanto del exterior, reparando el tejado, como por el interior, consolidando todos los adornos barrocos y saneando todos los elementos estropeados.

De esta manera, la cúpula está siendo reforzada y las tejas de cerámica vidriadas antiguas han sido sustituidas por nuevas del mismo estilo. Igualmente, el tejado del presbiterio también está siendo rehabilitado.

Con motivo de las obras, el altar mayor y el crucero han sido inhabilitados y el culto de la parroquia ha sido trasladado a una de las capillas laterales y los bancos girados hacia un lado.

La parroquia de San Pedro Apóstol de Sueca fue erigida en el siglo XVII pero a inicios del siglo XX fue ampliada «debido al aumento de población por el auge del cultivo del arroz en la zona». Precisamente, «las obras de restauración son de la ampliación realizada en ese momento, que no había sido rehabilitada desde hace 30 años«, ha explicado el párroco.

Las trabajos deberán estar terminados en el mes de abril, aunque la fecha exacta es difícil de concretar, ya que se trata de  un minucioso proceso de restauración.

Ir arriba