Yamaha revela su alineación para 2016

Yamaha revela su alineación para 2016

Yamaha revela su alineación para 2016. Después del paron invernal, la espera ha terminado al fin; Yamaha entrará nuevamente en acción con el equipo y la selección de pilotos más fuerte en sus más de 60 años de historia de competición. Yamaha ha lanzado hoy sus equipos oficiales de competición 2016 a lo largo y ancho de múltiples clases, tanto en asfalto como sobre tierra. La Conferencia de prensa de Yamaha Racing Global 2016 tuvo lugar en Diagonal 00 en Barcelona, España, en la sede de Telefónica, dado que su marca Movistar es el principal patrocinador del equipo Yamaha MotoGP. El evento fue organizado por el comentarista de MotoGP, Gavin Emmett, y dejó ver la impresionante imagen de doce equipos compartiendo el podio para mostrar sus colores de competición 2016. Antes de revelar los contendientes en asfalto y off-road de Yamaha, el Presidente de Yamaha Motor Co., Ltd., Sr. Hiroyuki Yanagi, compartió algunas palabras sobre el espíritu competitivo de Yamaha. Posteriormente se unió el Gerente general de Yamaha Motor Co., Ltd, División de Deportes de Motor, Sr. Kouichi Tsuji, para conversar sobre la estrategia de competición en on-road 2016.

Tras rememorar los éxitos obtenidos en 2015, incluyendo la Triple Corona en MotoGP, la impresionante victoria de resistencia Suzuka8H y el título MXGP, todo en el año del 60º aniversario de Yamaha Motor Co., Ltd., el Jefe de Operaciones de Yamaha Motor Europe, Sr. Eric de Seynes, subió al escenario para presentar la estrategia de competición off-road 2016 de Yamaha

Yamaha revela su alineación para 2016
Yamaha revela su alineación para 2016

2016_Enduro2_Outsiders_Official_WR450F_Larrieu 6

OFF-ROAD

Los equipos de carreras off-road de Yamaha fueron los pri- meros en posarse en el foco de la atención. Monster Energy Yamaha Factory MXGP Team tomó el escenario. El Campeón del Mundo FIM MXGP 2015 Motocross, Romian Febvre, jun- to con el subcampeón MXGP 2014, Jeremy Van Horebeek, lucharan nuevamente por la primera posición nuevamente en 2016 con el YZ450FM. A ellos se unirá en la categoría reina Valentin Guillod, del Kemea Yamaha Of cial MX Team, que sube este año desde la clase MX2.

En 2016, Yamaha seguirá presente en la clase MX2 con dos equipos de primer nivel: Kemea Yamaha Of cial MX Team, con los pilotos Benoit Paturel y Brent Van doninck y el Wil- vo Standing Construct Yamaha Of cial MX2 Team, con los pilotos Aleksandr Tonkov y Julien Lieber. Todos ellos están con rmados para dar inicio con estilo a la nueva temporada en la Yamaha YZ250F.

Llegaba la hora para que los participantes en Competición Enduro World 2016 se situaran en el foco de la atención.
El Miglio Yamaha Of cial Enduro1 Team estará compuesto por Mikael Persson y Jamie McCanney como pilotos, en el Campeonato Mundial Enduro Junior 2015 y el Campeonato de Copa Enduro Youth, respectivamente.

Ocho años después de celebrar el codiciado título del Cam- peonato Mundial Enduro 2 con el francés Johnny Aubert, Yamaha vuelve a la clase superior con la nueva WR450F.
El año pasado, el piloto Enduro1 Cristóbal Guerrero subió desde la clase Enduro2, junto con Loïc Larrieu, para formar parte del recién establecido Outsiders Yamaha Oficial Enduro2 Team.

Yamaha revela su alineación para 2016
Yamaha revela su alineación para 2016
Yamaha revela su alineación para 2016
Yamaha revela su alineación para 2016
Yamaha revela su alineación para 2016
Yamaha revela su alineación para 2016
Yamaha revela su alineación para 2016
Yamaha revela su alineación para 2016

ON-ROAD

Con la alineación off-road completa, era el momento de pasar a la competición en asfalto. Tras un año en competi- ción, Yamaha espera con ansia exhibir la YZF-R1 y la nueva

YZF-R1M en el Campeonato del Mundo de Superbike Motul FIM (WorldSBK), la Copa FIM Superstock 1000 (STK1000) y el Campeonato del Mundo FIM Endurance (FIM Endurance World Championship).

Por primera vez desde 2011, Yamaha vuelve a los escenarios del Campeonato del Mundo Superbike Motul FIM, con el recién formado Pata Yamaha Of cial WorldSBK Team. Con
el apoyo de Yamaha Racing I&D, creado en Alemania el año pasado para gestionar el desarrollo de la nueva YZF-R1, el equipo busca la gloria con la nueva Superbike-spec YZF-R1. La nueva máquina de carreras será puesta en las manos de los talentosos pilotos Alex Lowes y Sylvain Guintoli, Campeón del Mundo de Superbikes 2014.

En la Copa FIM Superstock 1000, el recién formado Pata Yamaha Of cial STK1000 Team redoblará sus esfuerzos, listo para prestar batalla con el regreso del piloto Florian Marino y el recién llegado Riccardo Russo, que están preparados para ponerse en marcha con la YZF-R1M.

El subcampeón del Campeonato del Mundo FIM Endurance del año pasado, el GMT94 Yamaha Of cial EWC Team, que había conseguido la victoria EWC dos veces antes, prevé una nueva y rápida alineación de pilotos conformada por David Checa, Niccolò Canepa y Louis Rossi. En las cuatro carreras de resistencia extrema esta temporada competirá junto a los compañeros Max Neukirchner, Iván Silva, Sheridan Morais y Broc Parkes del YART Yamaha Of cial EWC Team.

Por último, pero no menos importante, era el Team Monster Yamaha Tech3. Los altamente experimentados pilotos Bradley Smith, que fue mejor piloto no o cial el año pasado, y el Campeón Mundial FIM Moto2 en 2013, Pol Espargaró, están esperando ansiosamente comenzar la temporada 2016 de MotoGP el próximo mes, cuando prueben el nuevo modelo YZR-M1 en el Circuito Internacional de Sepang.

A LA CAZA DE LA VICTORIA

Aunque ya se habían revelado todos los equipos de Yamaha Motor Europa, quedaba aún una sorpresa. Al nal de la presentación de todos los equipos de asfalto y off-road se unieron en el podio al Movistar Yamaha MotoGP Team Jor- ge Lorenzo y Valentino Rossi, para un momento único y una foto que muestra toda la estrategia de carreras de Yamaha desde la base hasta la cima.

Con esta nueva y poderosa alineación, Yamaha demuestra una vez más su espíritu desa ante y comparte el éxito que obtendrá con patrocinadores, socios, a cionados y el públi- co a cionado de todo el mundo, cautivado por la emoción de los deportes de motor.

Ir arriba