noticia

La unidad móvil de prevención del cáncer de piel regresa a Almussafes

La unidad móvil de prevención del cáncer de piel regresa a Almussafes y lo hace hoy miércoles 16 de marzo.

Ante la buena acogida, y por la alta demanda, la Junta Local Lucha contra el Cáncer vuelve a solicitar que el servicio haga parada en el municipioLa Junta Local Lucha contra el Cáncer de Almussafes anuncia que la unidad móvil de prevención del cáncer de piel, que ya pasó por la población el pasado 23 de febrero con enorme éxito, estará hoy miércoles 16 de marzo de 9:30 a 13:30h. en la explanada del Ayuntamiento para seguir ofreciendo a los vecinos análisis gratuitos. Aquella jornada el servicio pudo atender a un total de 50 personas pero por falta de tiempo otras muchas se quedaron sin poder acceder al mismo. La presidenta del colectivo, Adela Lladosa, anima a todos a pasar por la unidad móvil para estar alerta ante posibles problemas.

Hoy miércoles 16 de marzo la unidad móvil de prevención del cáncer de piel de la Asociación Española Lucha contra el Cáncer estará de nuevo en el parque Central de Almussafes de 9:30 a 13:30h para atender a todos aquellos que deseen someterse al análisis preventivo ofrecido a los ciudadanos.

El pasado martes 23 de febrero, la Unidad Móvil de Información y Prevención del Cáncer de Piel realizó medio centenar de controles gratuitos en la explanada situada junto a la casa consistorial de Almussafes. El servicio, que estuvo disponible para todos los vecinos y vecinas interesados durante toda la mañana, y que estaba dirigido por la doctora especialista en Dermatología de la Asociación Española contra el Cáncer y del Instituto Valenciano de Oncología, Sabrina Kindem, ofreció análisis de piel para evitar la aparición de melanomas y otros tipos de tumores.

Sin embargo, algunos almussafenses se quedaron sin poder acceder al citado servicio por falta de tiempo, por lo que la Junta Local Lucha contra el Cáncer ha decidido volver a solicitar que el servicio pase por la localidad para dar respuesta a la gran demanda existente en la población, así que regresan con la unidad móvil de prevención del cáncer de piel.

Ir arriba