Llíria fusiona patrimonio, gastronomía y música

El cartel de la iniciativa de Llíria: DesenjazzEl cartel de la iniciativa promovida por el Ayuntamiento de Llíria: Desenjazz

La concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Llíria ha organizado la primera edición del Festival Internacional “El DesenJazz” que ofrecerá una variada programación de actividades relacionadas con el patrimonio, la gastronomía y la música. El evento dará comienzo el próximo miércoles 18 de noviembre y las actividades se alargarán hasta el próximo 6 de diciembre.

Por su parte, el edil de Turismo, Ferran Pina, ha manifestado que este festival “pone en valor una las manifestaciones culturales más significativas de municipio, la música, así como su importante patrimonio histórico y su tradición gastronómica”.

El programa de actividades, completamente gratuitas, incluye visitas guiadas a los Mausoleos Romanos y los Baños Árabes de Llíria. Además, el público de estas jornadas podrá disfrutar con conciertos de distintos estilo musicales, aunque con una especial presencia, la del jazz. Estas actuaciones, algunas de las cuales tendrán como escenario los propios monumentos históricos, contarán con la participación de los músicos cubanos José María Vitier y Abel Acosta y los grupos The Prototype, Perico Sambeat Ensemble, Valencia Hot Five y Krama.

Dentro de las actividades gastronómicas, el sábado 21 de noviembre se celebrará la décima edición del Certamen de Arròs amb Bledes de Llíria, aunque en esta ocasión “se presenta en un formato tipo festival y más participativo”, ha explicado el propio Ferran Pina.

Los chefs locales Juan Gorrea y Borja García ofrecerán un show cooking y una degustación de este plato típico del municipio. La concejalía de Turismo informa que para asistir es necesario inscribirse previamente en la Tourist Info de Llíria o a través del correo electrónico reserves@lliria.es. Las plazas son limitadas.

Por otro lado, música y gastronomía también se fusionarán el 29 de noviembre en la iniciativa de Arroz La Fallera y la Banda Primitiva de Llíria con un concierto único en el que se cocinará una paella con música en directo.