Reunión de seguridad con el subdelegado del Gobierno en Valencia

Llíria reforzará la vigilancia para evitar los robos en los campos

Lliria reforzará la vigilancia para evitar los robos en el campo. El subdelegado del Gobierno en Valencia, Juan Carlos Valderrama, asisitió a la Junta Local de Seguridad Ciudadana en la que han participado el alcalde Manolo Civera y mandos de la Guardia Civil y la Policía Local de Llíria, así como de la autonómica adscrita a la Policía Nacional.

Esta sesión ha servido también para reunirse con el director de la Cooperativa de Llíria, José Feltrer, y tratar el problema de los robos en el campo, entre otras cuestiones relativas a la seguridad en el municipio.

Manolo Civera ha señalado que el objetivo que se ha planteado “es reforzar la coordinación de las administraciones y cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado para desarrollar actuaciones de vigilancia con el fin de evitar robos en los campos de nuestro término municipal”.

En este sentido, el primer edil ha recordado que la labor de la Policía Local de Llíria, con la colaboración de la Guardia Civil, ha permitido en los últimos días la recuperación de 25.000 kilos de naranjas robadas y practicar varias detenciones relacionadas con este caso, así como frustrar el intento de robo de diverso material en un pozo de la partida de Les Mallaes.

Precisamente, agentes de la Unidad Rural de la Policía Local de Llíria lograron frustrar el robo. Tras recibir un aviso de que se estaba produciendo un posible hecho delictivo en estas instalaciones, la rápida intervención de los efectivos policiales hizo que los presuntos autores huyeran del lugar abandonando gran cantidad del material. Los agentes no pudieron capturar a los sospechosos pero consiguieron recuperar los elementos que estaban siendo sustraídos.

Esta es la segunda actuación de la Unidad Rural, en pocos días, que permite la recuperación de productos sustraídos en los campos del término municipal. Dentro de una campaña especial, el Ayuntamiento ya anuncio que se había reforzado la vigilancia en los campos para prevenir el hurto de cítricos o el robo en pozos.

 

Ir arriba