Cabalgata de los Reyes Magos de 2015

Llíria y Sueca preparan novedades para la cabalgata de los Reyes Magos

Como todos los años Llíria celebrará la llegada de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente con una cabalgata que llenará de magia y expectación las calles de la localidad. El acto, que este año ofrece un nuevo recorrido, comenzará a las 17.30 horas desde la explanada situada frente al Centro de Salud y recorrerá las calles de Pla de L’Arc, Sant Miquel, Plaça General Santes, Sant Francesc, Abriat Cantó, Metge Miquel Pérez, Plaça General Santes,  Llibertat, Partidors, Plaça 9 d’Octubre.

Para finalizar, los Reyes Magos y su comitiva llegarán a la Plaça Major donde se dirigirán a todos los niños y niñas de Llíria. Otra de las novedades destacadas este año es que habrá una representación, al final del recorrido, de la Adoración a Jesús en la misma plaza.

El acto, organizado por la Concejalía de Fiestas, cuenta con la participación de diferentes colectivos locales entre los que se encuentran la Asociación Amigos del Caballo, las Cofradías de las parroquias María Madre, Sant Francesc y El Remei, la Peña Arre, la Escuela de Danza, las bandas juveniles de la Unión Musical y la Banda Primitiva y el Club de Gimnasia Rítmica, club que cuenta con las recientes campeonas de España.

Recogida de cartas

No hay que olvidar que los pajes de los Reyes de Oriente llegaron con sus caballos el pasado domingo, 3 de enero, donde recogieron  las cartas de los niños y niñas en Ca la Vila. Los más pequeños pudieron entregar sus peticiones a los emisarios reales para que éstos pudieran hacérselas llegar a Sus Mágicas Majestades.

Sueca

Lejos de una cabalgata tradicional, para recibir a los Reyes Magos der Oriente, este año se ha organizado todo un espectáculo itinerante que invita al público a participar de un desfile para acompañar a los pajes reales con danzas, acrobacias, fuego y grandes números cirquenses.
Hadas, faunas, duendes, magos y otros personajes fantásticos acompañarán a todos aquellos que se suman a la cabalgata en la que también tendrán un papel destacado la Començadoreta y les llauradoretes de la Virgen María de Sales y la Festera Mayor y su Corte de Honor.

El objetivo es hacer partícipe al público, interactuar con él y animarlo a sumarse a este desfile que culminará en la Plaza del Ayuntamiento de Sueca. Al llegar, un espectáculo de luces, música y danza vertical sobre la fachada del edificio consistorial anunciará la llegada de los Reyes Magos. La noche estará, pero, llena de sorpresas. Antes de que Sus Majestades puedan salir al balcón del Ayuntamiento a saludar a todos los asistentes, la fachada del Ayuntamiento se transformará para engalanarse para la ocasión.

Y antes de emprender su camino de vuelta, Melchor, Gaspar y Baltasar, cargados de 20 sacos de caramelos y golosinas, recibirán también a todas las niñas y todos los niños de Sueca en el escenario de la Plaza, donde podrán subir para recibir un dulce obsequio de su parte y saludarlos.

El regidor responsable del área de Fiestas, Pau Roselló, explica que el objetivo es llenar de magia e ilusión las calles de Sueca y transformar la Plaza del Ayuntamiento en el escenario de un auténtico espectáculo. “Queremos hacer de esta noche, una velada mágica para los más pequeños y también para los mayores».  Por otro lado, Roselló ha recordado también que para hoy, 4 de enero, el Ayuntamiento ha organizado una tarde dedicada exclusivamente a los más pequeños en la Plaza del Casal Jove. Se trata de una nueva iniciativa impulsada también por la Concejalía de Fiestas para ofrecer una opción más de ocio a nuestros niños en estos días de vacaciones. En esta tarde de diversión, que empezará a partir de las 17:30 horas habrá globoflèxia y pintacaras, una chocolatada popular para merendar para todos los niños y el espectáculo infantil de títeres “Como el día y la noche”.

 

Ir arriba