Semáforo

Los radares más polémicos de España se encuentran en Catarroja

Los radares más polémicos de España se encuentran en Catarroja. A partir de ahora, la luz en ámbar en los semáforos de Catarroja durarán cuatro segundos. Con esta medida se pretende dar más tiempo a los conductores para frenar y evitar que sigan cometiendo tantas infracciones. Hasta el momento muchos de los vecinos y visitantes de la localidad han tenido que pagar una multa de 200 euros y sufrir la retirada de cuatro puntos del carné.

El Ayuntamiento de Catarroja ha tomado esta decisión tras recibir la queja de muchos de los vecinos  y la elaboración de un informe por parte de la Policía Local que determina que es seguro realizar este cambio. El actual equipo de Gobierno liderado por Jesús Monzó, de Compromís, ha asegurado que existía una demanda entre los vecinos para realizar este cambio ya que alguno de ellos había llegado a acumular hasta 13 multas. También se ha asegurado que de ninguna de las maneras se superarán los cuatro segundos ya que superarlos podría suponer problemas para la seguridad vial. La medida comenzará esta semana y supondrá un coste cero para las arcas del Consistorio.

Monzó reiteró en varias ocasiones que el contrato con la empresa encargada de gestionar el sistema de control de tráfico y de instalación de las cámaras fue firmado durante la anterior legislatura, aunque es su Corporación la que se beneficia del 70 por ciento de la recaudación. En este contexto, ha anunciado que se reunirá pronto con la empresa para “rescindir el servicio y las condiciones económicas”, aunque esto supondría una indemnización de 800.000 euros, cantidad que por el momento se niega a pagar.

Además, también se contempla la posibilidad de que se realice una consulta popular para que los vecinos de Catarroja decidan el futuro sobre las cámaras. A pesar de estos cambios, los afectados de las más de 11.000 multas que se han contabilizado desde que se puso en marcha el sistema el pasado mes de julio reclaman que se propongan soluciones rápidas.

Ir arriba