Más de un centenar de revisiones dermatológicas gratuitas en Almussafes

noticiaMás de un centenar de revisiones dermatológicas gratuitas en Almussafes

Más de un centenar de revisiones dermatológicas gratuitas en Almussafes en menos de un mes.

La segunda visita a la localidad de la unidad móvil de análisis del cáncer de piel deja de nuevo más de 20 vecinos en lista de espera.

La alta demanda detectada desde la Junta Local de Lucha contra el Cáncer asegura una tercera convocatoria.

La Junta Local de Lucha contra el Cáncer de Almussafes ha despedido hacia las 13.30 horas de hoy miércoles a la unidad móvil de información y análisis de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), desplazada hasta la localidad para realizar exploraciones de piel a los vecinos interesados. Esta es la segunda visita de la unidad en tan solo un mes, puesto que la realizada el pasado 23 de febrero, que se cerró con más de 50 controles gratuitos, concluyó con una elevada lista de espera, una situación que en la jornada de hoy miércoles 16 de marzo se ha vuelto a repetir. Además de realizarse más de medio centenar de revisiones dermatológicas, la respuesta masiva de los vecinos, quienes no han dudado en requerir el servicio, ha reflejado la necesidad de solicitar una tercera visita de la unidad a la población, petición que ha dado sus frutos puesto que ya se ha fijado para finales de año.

La unidad móvil de información y análisis de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) regresará a la localidad de Almussafes, el próximo 19 de diciembre. “Dos visitas no han sido suficientes para dar respuesta a la amplia demanda generada entre nuestros vecinos sobre esta cuestión, por lo que desde la Junta Local de Lucha contra el Cáncer no hemos dudado en solicitar de nuevo el servicio”, destaca la presidenta, Adela Lladosa.

De hecho, en tan sólo una hora se han completado e incluso superado la previsión de las 50 revisiones dermatológicas gratuitos disponibles, puesto que más de una veintena de vecinos y vecinas interesados en someterse a la revisión, no han podido cumplir hoy con su deseo.

El medio centenar que se ha inscrito en primer lugar ha sido atendido por Sabrina Kindem, la misma doctora especialista en Dermatología de la AECC y del IVO que dirigió las exploraciones de piel de los usuarios en la primera visita de la unidad móvil del pasado 23 de febrero.

Lladosa valora de nuevo muy positivamente esta iniciativa sanitaria “que nos invita a realizarnos revisiones dermatológicas periódicas de nuestra piel y a informarnos de los riesgos que comporta la sobre-exposición solar sobre nuestra salud, como el envejecimiento prematuro y complicaciones más graves, como el cáncer de piel”.

El vehículo, en el que se brindan revisiones dermatológicas gratuitas para prevenir melanomas y otros tipos de tumores, ha estado instalado frente al edificio consistorial, entre las 9.30 y las 13.30 horas.