Campaña solidaria de Cruz Roja Juventud Valencia

Los municipios valencianos se suman a la campaña de recogida de juguetes

Cruz Roja Juventud presenta en Valencia la campaña de juguetes “Hay muchos juguetes, una manera de ayudar: Pon en forma tu solidaridad” en la que participarán nueve oficinas locales y comarcales de la provincia de Valencia y en la que se movilizarán aproximadamente a 60 personas voluntarias para hacer llegar los juguetes a las familias que más lo necesitan.

“El perfil de las familias a las que atendemos y que serán beneficiarias de la campaña es el de familias con una privación material severa, al carecer de unos ingresos estables, fundamentalmente por la falta del empleo. Hablamos de personas con dos o más hijos, a las que también apoyamos porque tienen enormes dificultades para asumir gastos básicos, como los derivados del cuidado, la crianza o la escolarización”, señala Olga Díaz Escalona, coordinadora de Cruz Roja Juventud.

El objetivo de la campaña “Hay mucho juguetes, una manera de ayudar” es recoger material de ocio para una previsión de 700 niños, niñas y adolescentes entre 0 y 17 años en la provincia de Valencia, especialmente con motivo de las fechas navideñas. Asimismo, se pretende alcanzar a un total de 670 familias, alumnos y profesorado de centros educativos a través de charlas de sensibilización sobre la compra de juguetes educativos.

En el ámbito nacional, la organización quiere llegar a la cifra de más de 120.000 para más de 60.000 niños, niñas y adolescentes con el objetivo de garantizar el derecho al juego de la infancia más vulnerable.

En Valencia, la campaña contará con nueve puntos de recogida iniciales en las sedes de las asambleas locales y comarcales de Alzira, Camp de Morvedre, Gandía, Horta Sud, Moixent, Oliva, Requena, Valencia y Xirivella. Durante la recogida, se podrán donar únicamente los nuevos, no bélicos, no sexistas y, preferiblemente, educativos para promover entre los más pequeños principios y valores educativos que fomenten el aprendizaje y la convivencia.

Los juguetes que cumplan con los requisitos establecidos podrán entregarse hasta el 23 de diciembre en los distintos puntos de recogida y centros de Cruz Roja Española ubicados en todo el territorio. El director provincial de Cruz Roja Juventud en Valencia, David Grau, ha querido animar a empresas y entidades a realizar aportaciones a esta campaña, en la que ya se ha incorporado Hasbro, Juguettos Gandía y Abacus.  

Lanzamiento de un espacio web con información y consejos

La iniciativa contará con el lanzamiento de un espacio web propio donde se encontrará toda la información y consejos sobre los juguetes más adecuados para cada edad, así como datos de contacto donde ampliar información en el territorio: www.eljugueteeducativo.com Además, las redes sociales serán una herramienta informativa sobre la campaña para facilitar consejos y conocer toda la información al instante a través de las redes sociales de Facebook y Twitter, mediante el uso de la etiqueta (hashtag): #CampañadeJuguetes

 

 

 

 

Ir arriba