‘Del Tros al Plat’, centrado en el consumo de productos de autóctonos según el singular ‘living’ valenciano.

El Patronat de Turisme reivindica la proyección turística de la gastronomía local en Gastrónoma 2017 con ‘Del Tros al Plat’

El Patronato de Turismo de Valencia reivindicará la proyección turística de la gastronomía local en Gastrónoma 2017, con su producto ‘Del Tros al Plat’, centrado en el consumo de productos de autóctonos según el singular ‘living’ valenciano.

Desde el sábado y hasta el próximo lunes 6 de noviembre, Valencia Turismo reunirá en el certamen gastronómico, sobre una superficie aproximada de 200 metros cuadrados, “nuestros productos, nuestros productores y nuestra peculiar manera de preparar y degustar la gastronomía, que ofrecemos a ciudadanos y visitantes con la apuesta turística ‘Del Tros al Plat’”, ha explicado la diputada de Turismo y vicepresidenta del Patronato, Pilar Moncho.

“Tratamos de poner en valor nuestra gastronomía local como producto turístico, al tiempo que respaldar la labor de todo el sector en este gran escaparate que es Gastrónoma, con el fin también de crear sinergias de trabajo en beneficio de todo el territorio valenciano”, ha agregado.

El espacio expositivo de Valencia Turismo congregará a 14 entidades y productores locales relacionados con el cultivo y la elaboración de productos como cerveza artesanal, vinos, chufa, horchata, zumos, ostras, mermeladas, patés, harinas, boquerones, cacao y embutidos ecológicos, entre otros.

Además, el Patronato de Turismo proyectará material audiovisual realizado para la difusión de la cultura valenciana ‘Del Tros al plat’ en los mercados locales, nacionales e internacionales y distribuirá trípticos divulgativos al público particular y profesional que acuda a Gastrónoma 2017.

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