El edil de Participación, Salvador Mestre, ultima la consulta popular

Silla convoca su primera consulta popular sobre temas no exentos de polémica

El Ayuntamiento de Silla someterá a consulta popular algunas de las cuestiones municipales de más interés para el municipio. El Consistorio, a través de la concejalía de Participación, ha convocado a los ciudadanos a participar en una encuesta para decidir sobre el uso de los centros cívicos inacabados -el Parque de la Estación y el Parque del Otero- y sobre los festejos taurinos, que no han estado exentos de polémica.  La encuesta popular empezará el próximo lunes 22 de enero y el plazo de votación se cerrará el 26 de febrero. Tal y como han explicado desde el Ayuntamiento y publicado en diferentes plataformas, se podrá votar por internet y presencialmente, aunque sólo será válido un voto por persona. Otra de las particularidades, destacan, es que los resultados se harán públicos a partir del lunes 29 de febrero con acceso a los datos y cálculo de los resultados.

Al respecto, el edil de Participación, Salvador Mestre, ha asegurado que se trata “del primer proceso participativo de amplio alcance que se realizará en el municipio”. Para ello, ha remarcado, “hemos desplegado todos los medios disponibles”. Además, ha señalado que la iniciativa “marcará un antes y un después en el nueva forma de hacer política en el municipio”. Asimsimo, ha destacado que se ha hecho un llamamiento a los vecinos y vecinas con una amplia información sobre los temas de la consulta popular y los escritos sobre las diferentes posturas de las asociaciones locales y partidos políticos.

Plazos y formas

El Ayuntamiento ha facilitado diversa documentación en la que se especifican los horarios y lugares para la votación popular. De este modo, quienes decidan votar por internet lo podrán hacer desde las 00:01 horas del lunes 22 hasta las 23.59 horas del viernes 26 de febrero en http://sillaparticipa.com. Presencialmente lo podrán hacer el martes 23 y miércoles 24 de 9.00 horas a 20.00 horas en cuatro puntos de participación. Los lugares para votar serán los centros de día del Parque Sant Roc y de Molino de Magalló, el Casal Jove de Reyes Católicos y el Ayuntamiento.

Ir arriba