Exposición Arrels en el “Espai Claros de la Sala d'Exposicions Els Porxets

Sueca muestra el costumbrismo valenciano de la mano del artista Jere

El costumbrismo Valenciano a golpe de vista. Para ello, Sueca acoge la exposición Arrels en el “Espai Claros de la Sala d’Exposicions Els Porxets”. Una muestra de obras de pintura y escultura del artista José Manuel García Cerveró, más conocido como Jere. Obras de pintura de temas costumbristas que recuerdan a algunas de grandes artistas valencianos, como las de Alfredo Claros y esculturas inspiradas también en temas que describen el costumbrismo.

Al acto de inauguración asistieron la alcaldesa de Sueca, Raquel Tamarit, y el concejal de Cultura, Vicent Baldoví, acompañados de una importante representación de la Corporación Municipal. También estuvo presente Toni Llopis, el director de la “Sala d’Exposicions Els Porxetsde Sueca, que fue el encargado de presentar al artista ante el público asistente. Llopis destacó la gran calidad de las obras de Jere, no sólo por su temática, también, dijo, “por la técnica, la textura, la expresividad y el movimiento de las figuras”. En la misma línea, el concejal de Cultura, Vicent Baldoví, reconoció la calidad del trabajo de Jere y se mostró muy satisfecho de que la “Sala d’Exposicions Els Porxets” pueda acoger su obra durante unas semanas para mostrarla a toda la población de Sueca y de las localidades vecinas.

Por su parte, la alcaldesa del municipio, Raquel Tamarit, destacó que las obras del artista Jere demuestran que es un gran amante de su tierra. “Así lo muestran sus obras, ya que retratan escenas cotidianas, de nuestro día a día, en las que todos nos podemos ver reflejados, como una mujer bordando; una persona tendiendo o huyendo de un ratón, un grupo de agricultores en el campo de arro. Y para mí una persona a la que le inspiran estas escenas, no cabe duda, es un gran amante de su tierra”, recalcó. La muestra del reflejo del costumbrismo valenciano se podrá visitar hasta el próximo domingo 13 de diciembre

Ir arriba