El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy en un acto antes del sábado en Valencia, también estará Albert Rivera

Rajoy propone que los parados que encuentren su primer empleo no paguen IRPF el primer año

Rajoy propone que los parados que encuentren su primer empleo no paguen IRPF el primer año. Así lo ha anunciado el presidente del Gobierno y candidato por el Partido Popular, Mariano Rajoy, quien propone que los jóvenes que consigan salir del paro al conseguir su primer empleo no tengan que pagar el IRPF. Esta propuesta, que no está en el programa electoral del PP, supone un «as bajo la manga» de Rajoy para conseguir convencer a los más jóvenes de votar al partido. Además de estas medidas, Mariano Rajoy, en su visita a Los desayunos de TVE, también ha anunciado que tampoco pagarán IRPF todas aquellas personas que decidan prolongar su vida laboral y jubilarse más tarde, además los marginales máximo y mínimo de IPRF se reducirán en dos puntos.

El presidente del Gobierno intenta de esta manera conectar con los más jóvenes que, según las encuestas, son los votantes que se le escapan al Partido Popular. Por esta razón, ya se lanzó una campaña en Twitter en la que pretendían mostrar la variedad de votantes del partido mostrando la foto de Rajoy con un hípster y, ahora, proponen que los jóvenes que consigan su primer empleo no paguen IRPF. Medidas y campañas destinadas a los más jóvenes que además son de los más perjudicados por esta crisis.

Mariano Rajoy también ha hablado sobre el próximo debate electoral que tendrá lugar el próximo lunes con Pedro Sánchez. En el que espera poder mostrar las diferencias entre ambos, en un debate con el que es «su mayor rival». Además, también se ha referido a la posibilidad de que se llegue a un acuerdo entre PSOE, Ciudadanos y Podemos para evitar que el Partido Popular siga gobernando, aunque el presidente espera que este escenario no de produzca. Por último, ha reconocido que está enfrentando la campaña con buen ánimo y buen humor.

Ir arriba