Cartel de la Carrera Navideña de Sueca

Sueca organiza la IX Carrera Navideña con fines solidarios

Sueca ultima los  preparativos para una de las pruebas deportivas más divertidas del año, la IX Carrera Navideña el próximo sábado. La Peña Poc a Poc, en colaboración con el Ayuntamiento de Sueca, a través de la Concejalía de Deportes, organiza esta divertida prueba.  La carrera, que arrancará a las siete de la tarde, discurre por el centro urbano y su recorrido oscila entre los tres y cuatro kilómetros. La salida será desde los Porxets de Sueca y, como único requisito obligatorio, los participantes tendrán que ir disfrazados. Al finalizar la Carrera Navideña habrá, además, premios para los disfraces más originales. “El objetivo es disfrutar del deporte y de la fiesta y fomentar la solidaridad entre nuestros conciudadanos” señalan los organizadores.

La inscripción en la IX Carrera Navideña en Sueca es totalmente gratuita y la organización remarca que la participación está abierta a cualquier persona. Cada año la recaudación de esta cita deportiva y navideña se destina a una entidad benéfica, que este año será el Asilo de los Ancianos Desamparados de Sueca. Por otro lado, las inscripciones se podrán realizar el mismo día de la prueba, en el lugar donde se entregarán los dorsales, hasta antes de iniciarse la salida.

Por su parte, el concejal de Deportes, Vicent Baldoví, ha hecho un llamamiento a todos los vecinos y vecinas de Sueca a participar en esta cita ineludible cada año por Navidad en esta ciudad de la Ribera. “La Carrera Navideña congrega cada año a pandillas de amigos, familias, asociaciones, clubes. Además, es un encuentro que se caracteriza, especialmente, por el buen ambiente y las ganas de diversión de todos los corredores. Por eso, quiero aprovechar para invitar a todos y todas a pasar un buen rato participando en esta prueba que se organiza, además, con un fin solidario” ha concluido Baldoví.

Ir arriba