noticia

Una treintena de vecinos de Almussafes visita Los Jardines de Viveros

Una treintena de vecinos de Almussafes visita Los Jardines de Viveros que es el jardín más emblemático de la ciudad, por su historia, valor cultural, ecológico y paisajístico, y también por su extensión y diversidad botánica.

La Concejalía de Políticas de Igualdad subvenciona parte de la excursión, celebrada ayer miércoles 15 de junio.

La Concejalía de Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de Almussafes completó, durante la tarde de ayer miércoles 15 de junio, una excursión cultural a la capital valenciana. El destino de los excursionistas eran los Jardines de Viveros y los restos del Palacio Real de la ciudad. Las altas temperaturas no impidieron que los 28 vecinos y vecinas inscritos en la actividad, y que viajaron en autobús tras abonar el precio público de 2 euros, disfrutaran de un recorrido guiado por el corazón verde de la capital del Turia.

Durante la excursión, los almussafenses disfrutaron de la cuidada jardinería y abundancia de monumentos escultóricos de Los Jardines Viveros, considerado el jardín más emblemático de la ciudad, por su historia, valor cultural, ecológico y paisajístico, y también por su extensión y diversidad botánica.

Además, los Jardines del Real han sido propuestos para su catalogación como Conjunto Arbóreo Singular de Interés Local. El grupo completó su trazado, que responde a diversos estilos de jardinería, fruto de las diferentes remodelaciones realizadas, con parterres de estilo romántico en su zona sur, zonas que imitan paisajes naturales en su parte norte, o la conocida Rosaleda.

Gracias a esta visita guiada, con la que la concejalía cierra el programa de excursiones de la presente temporada, los 28 participantes también pudieron descubrir como fue el Palacio Real que albergó Viveros hasta el año 1810.

Los aproximadamente treinta vecinos de Almussafes quedaron muy satisfechos con su visita a Los jardines de Viveros ya que es el jardín más emblemático de la ciudad, con una gran historia, un inmenso valor cultural, ecológico y paisajístico, además de su extensión y diversidad botánica. La verdad que Los jardines de Viveros son dignos de visitar y los más de treinta vecinos de Almussafes lo disfrutaron al máximo.

Ir arriba