UNIDAD DE ASOCIACIONES VALENCIANAS. MOMENTO HISTÓRICO.

UNIDAD DE ASOCIACIONES VALENCIANAS. MOMENTO HISTÓRICO.

Por primera vez en la procesión cívica del 9 de octubre, 13 asociaciones valencianas deciden participar conjuntamente tras la Senyera.

Las entidades AC Forum Valentia, A. Discapacitados Benzal Reino de Valencia, Círcul Abanderado de la Tradición Nuestra Señora de los Desamparados, Círcul Civic Valencia, Circul Aparisi Guijarro, Forum Regne de Valencia, Defenem Valencia, Juventuts Valencianistes, Junts Front a la AVL, Mas Moncada, Mi Tierra CV, Renovació Cultural, Zeladors del Regne de Valencia Vinatea en una reunión mantenida la pasa semana acordaron salir juntos tras una misma pancarta con una sola leyenda “Som Regne de Valéncia; somos Reino de Valencia” con la que se pretende unir cuantas más entidades posibles y reivindicar así nuestra personalidad como antiguo reino independiente de otras comunidades vecinas.

La propuesta ha contado con la aceptación inmediata de los responsables de estas entidades que manifiestan su deseo de que el número de asociaciones vaya creciendo y por ello hacen un llamamiento a todos aquellos colectivos que deseen participar que se unan y que vayamos consiguiendo el anhelado proyecto de unión para trabajar por nuestra tierra y nuestra gente.

La manifestación del próximo lunes 9 de octubre pretende ser un punto de partida para seguir trabajando juntos en proyectos que logren ir condensando un sentimiento común.

Hasta ahora, los numerosos grupos y entidades valencianas diseminadas por nuestra geografía, sólo han conseguido acciones determinadas y poco llamativas. Pero este paso inicial es acogido con especial ilusión y esperanza para que sirva de comienzo a la intención de remar todos en el mismo sentido, evitar personalismos y poner a Valencia, nuestra tierra, por delante de cualquier ambición personal o interesada centrando el trabajo común con la vista puesta en lo que nos une a todos, el amor por Valencia.

Los convocantes reiteran la invitación a todas las asociaciones y entidades de cualquier naturaleza que deseen participar en la marcha del lunes así como a todas las personas que no pertenezcan a ninguna de ellas que también están invitadas.

La concentración está prevista a partir de las 10:30 de la mañana junto a la fuente de la Pza. del Ayuntamiento.

 

Ir arriba