Adiós Soldado, hola Postiga

Postiga firmará con el Valencia en las próximas horas un contrato que Braulio Vázquez tiene preparado desde hace días, tras alcanzar un acuerdo con el futbolista y también con el Real Zaragoza, al que pagará unos 3 millones de euros por el fichaje del internacional portugués.

El luso es un hombre de consenso tanto para el director deportivo como para el técnico Miroslav Djukic. Si bien Postiga no enamora futbolísticamente al presidente, Amadeo Salvo tomó la decisión hace semanas de dejar su contratación exclusivamente en las manos de Braulio Vázquez. El gallego gestionó de forma personal el asunto con el futbolista, al que pidió esperar al Valencia pese a recibir este verano ofertas de clubes como el Málaga o el Sevilla.

El dirigente, eso sí, espera también cerrar el fichaje de otro delantero de perfil superior, que ilusione a la afición tras la marcha de Soldado y encaje en los parámetros de su plan GloVal de expansión comercial y marketing, más allá de su rendimiento deportivo.

Postiga firmará, en principio, un contrato por tres temporadas. Su ficha tampoco será excesiva, ya que en Zaragoza cobraba poco más de 700.000 euros netos al año. El jugador pasará la revisión médica y, si Miroslav Djukic lo considera oportuno, el Valencia ha agilizado los trámites para que el jugador pueda viajar a EE.UU. para unirse a la expedición valencianista que se marcha hoy jueves rumbo a tierras estadounidenses.

Ir arriba