Agonía de verano

No hay verano que no nos toquen el orgullo, por decirlo de alguna forma. Estos días, de nuevo, los nubarrones regresan en forma de representantes y jugadores. ¿Tan difícil debe ser salir del VCF sin montar un circo? ¿Tan poco respeto tienen algunos futbolistas? Me parece bien y entiendo que un jugador se quiera ir por doblar su ficha, porque en el fondo, ¿quién no cambiaría de trabajo por el doble de sueldo?

Nos hartamos de escuchar aquello de «mercenarios» cuando es algo que, por desgracia, entra en las condiciones del ser humano. ¿Representantes? Prefiero morderme la lengua y no decir nada de aquellos que comercian con personas… De nuevo es hora de dar un giro de 180 grados: ‘paso’ de leer chorradas de aquellos que, a toda costa, se aprovechan de nuestro club.

Soldado es un buen tipo, eso es así, pero… ¿quién es él? ¿Ha hecho algo que grabe su nombre en la historia del Valencia CF? Hace unos años también se fue Villa… ¿y qué? Creo que ha quedado claro, una vez más, que no son ellos sino nosotros los que defendemos estos colores.

El valencianismo no nace de jugadores ni de dirigentes, nace de aquellos que día a día piensan, trabajan, luchan, innovan, aportan y creen y tienen una filosofía de club, auténtica, alejada de despachos y de bolsas con el símbolo del dólar. Son ellos los que hacen grande al Valencia CF. Le pese a quien le pese, somos un grande y, de nuevo otro año, vamos a luchar por él, por el Valencia CF, por aquello que es nuestra forma de vida.

Y de trabajo e ilusión hablaré, de nuevo en clave 2.0, ahora con programa de radio propio, para estar alejados de los medios tóxicos que palabra a palabra y noticia a noticia merman la ilusión de cada aficionado. Nosotros preferimos hablar de fiesta, de fútbol, de tifos, de animación… en definitiva queremos seguir siendo vírgenes y que no nos metan historias raras en la cabeza que, al menos nosotros, no queremos ni conocer.

Tan sólo tengo algo claro, yo y los que están conmigo en la grada, que el próximo sábado, juegue quién juegue, ahí estaremos animándole.

 

Paco Rausell (@pacorausell)

Curva Nord Mario Alberto Kempes

Ir arriba