Aguilar, Lucic, Van Rossom y Dubljevic en el Eurobasket

Después de unas semanas de concentración, mañana viernes comienzan los amistosos para la selección de Serbia que cuenta en sus filas con el alero Vladimir Lucic. El combinado balcánico abre su preparación ante Turquía en un torneo que también cuenta con la presencia de Letonia y Eslovenia. A partir de ahí enfrentamientos ante Ucrania, Turquía o Eslovenia, Rusia, Francia y Georgia.

Pero es en el torneo de Estambul donde encontramos una de las fechas a señalar por los aficionados taronja. El 24 de agosto se enfrentarán dos de los nuevos fichajes al medirse la Serbia de Vladimir Lucic ante la Bélgica de Sam Van Rossom

El debut de Aguilar con la Española, en Castellón

La primera oportunidad para el esperado debut de Pablo Aguilar con la selección española llegará el 13 de agosto en Castellón, cuando los hombres de Orenga se miden a una Polonia que tiene en sus filas a Kelati y Hrycaniuk. Le seguirán amistosos ante Alemania y una serie de enfrentamientos dobles ante Macedonia, Francia y Gran Bretaña.

Van Rossom y Dubljevic ya han jugado

Las selecciones de Bélgica y Montenegro fueron las más tempraneras en la disputa de partidos y jugaron sus primeros partidos el 26 de julio. Sam Van Rossom destacó con 20 puntos en la victoria del primer test ante Holanda y descansó en el segundo encuentro disputado de nuevo ante sus vecinos. Bojan Dubljevic tuvo un importante papel ante Hungría y Austria, yéndose a los 19 puntos contra los segundos

La Bélgica de Van Rossom vuelve a la acción con un doble enfrentamiento contra Lituania. Le seguirá un primer torneo con amistosos ante Italia, Polonia e Israel y el torneo de Estambul ante Turquía, Serbia y Croacia. Los “Leones” cerrarán su preparación con un doble compromiso ante la República Checa (28 y 29 de agosto)

Montenegro continúa su preparación en las montañas de Zlatibor hasta el 11 de agosto y sólo tiene confirmados dos amistosos más, que jugará ante Croacia los días 15 y 16 de agosto. Es bastante probable que el seleccionador Pavicevic añada nuevos compromisos, pero hasta el momento no tiene más amistosos concretados.

Ir arriba