Aguilar: «No podemos permitir estos bajones si queremos ser ambiciosos»

«La imagen en general ha sido positiva. Tenemos que mejorar muchas cosas, yo el primero, pero se ha visto que nuestro mejor ataque ha sido la defensa. A partir de ahí hemos intentado correr y conseguir canastas fáciles, pero cuando cometes un fallo el Barça siempre te castiga y ese parcial ha sido fundamental para ellos», admitió Aguilar a la conclusión del choque.

El flamante fichaje del Valencia Basket y medalla de bronce en el Eurobasket de Eslovenia acabó el encuentro con un -2 de valoración tras solo poder anotar un tiro libre en casi 20 minutos. En ningún momento se encontró cómodo sobre el parquet y el conjunto ‘taronja’ lo pagó caro, puesto que el mal inicio en la segunda mitad condenó a los valencianos a la primera derrota de la temporada.

No obstante, el ala-pívot andaluz fue optimista de cara al futuro, aunque incidió en que si buscan competir con los equipos grandes no podrán cometer los mismos errores. «Hemos tenido un bajón en el tercer cuarto y eso no lo podemos permitir si queremos ser ambiciosos. Puede que no podamos jugar los 40 minutos a un nivel perfecto, pero sí que tenemos que estar 39 al 100%», remarcó.
 

Ir arriba